placeholder
El Jefe Eres Tú
28 de noviembre de 2016 12:15

Una sencilla idea que enseña a sembrar

Esteban Del Hierro enseña la presentación de sus semillas. Fun Plant salió al mercado en octubre. Foto: Julio Estrella / ÚN

Esteban Del Hierro enseña la presentación de sus semillas. Fun Plant salió al mercado en octubre. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción El Jefe Eres Tú (I)

Tu planta mascota. Ese es el lema de Fun Plant, un intraemprendimiento que creció dentro del Grupo del Hierro. El objetivo de esta iniciativa es enseñar a cultivar de forma divertida, con un producto en el que todos los elementos cumplen una función y nada se desaprovecha.

“Fun Plant es el desenlace de algo que dura muchos años”, explica Esteban del Hierro, fundador y director del grupo que lleva más de 20 años en el mundo de los eventos y los servicios de alimentación.

La finca Huayrayacu, en Nono, es la cuna en donde nació este emprendimiento. Allí se cultivan hortalizas y frutas para satisfacer la demanda interna de Grupo Del Hierro.

Después de algunas visitas a la finca, Esteban Del Hierro se dio cuenta de lo poco que los jóvenes conocían el proceso de cultivo de los productos que se consumen a diario. También notó la tendencia hacia un estilo de vida sano de las nuevas generaciones.

Por eso, a finales de octubre de este año decidió sacar al mercado un producto que permita construir un invernadero en casa. Así llegó al mercado Fun Plant, un producto con el que las personas pueden conocer más sobre el proceso de siembra y aprovechar sus productos, sin enfrentar los inconvenientes característicos de las plantas dentro de espacios reducidos.

“La idea fue encontrar un envase que pueda ser fácil, liviano, impermeable y que se mantenga levantado por sí mismo. Y generar un producto funcional a través de variedad de hierbas, hortalizas y flores; que efectivamente puedan germinar para producir” explica el fundador de Fun Plant.

En el proceso se hizo una serie de experimentos para determinar cuáles eran
las semillas que se adaptaban mejor a la variedad de climas que presenta el país. Hasta ahora cuenta con ocho opciones: minigirasol, menta, albahaca, perejil, orégano, cebolla blanca, rábano y tomate cherry. Del Hierro afirma que próximamente aumentarán la variedad que ofrecen.

La acogida ha sido muy buena, según el emprendedor. Los representantes de la marca afirman que está dentro de sus expectativas. El lanzamiento del producto se hizo en una feria en la última semana de octubre y actualmente se lo puede encontrar en la isla que tienen en Ciudad Comercial El Recreo, en los restaurantes del Grupo Del Hierro y en su FoodTruck Pinche Mafalda. “Estamos abriendo espacios en diferentes supermercados, que se han mostrado muy interesados.
Nuestro objetivo también es llegar a diferentes líneas de farmacias y ferreterías, queremos abrir nuevos ­canales”.

La inversión fue de USD 30 000. En cuanto a las ganancias, Del Hierro afirma que es muy pronto para saber. “Todavía las estamos cultivando”, concluye.