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El Jefe Eres Tú
26 de junio de 2017 14:10

Para fijar precios existen trucos que debe conocer

Para poner precio hay que tener claros los costos de producción y el valor agregado que ofrece.

Para poner precio hay que tener claros los costos de producción y el valor agregado que ofrece.

Redacción El jefe eres tú


Si ya tiene listo el producto o el servicio que piensa ofertar en el mercado, es hora de pensar en fijar el precio. Para esto existen claves que le ayudarán a tener un producto que le deje ganancias económicas y que se diferencie de la competencia.

Lo primero que sugieren los expertos es tener claro el valor agregado del producto, es decir las cualidades que tiene frente a artículos similares que están en el mercado. Así, si usted elabora chocolates, tenga clara cuál es la diferencia que marca a su golosina.

Fijar precios muy altos ahuyentará a los posibles clientes si no se presenta una oferta diferenciada. En cambio, si son muy bajos nunca alcanzará los ­ingresos esperados e in­cluso, dará una mala imagen. En este caso se preguntarán si hay algo malo en su oferta o si es un producto de baja calidad.

Otro consejo clave es tener claros los costos de producción. Si usted gasta, digamos, USD 10 en un arreglo de flores, no lo puede vender en menos de esa cantidad. Los expertos recomiendan dejar un margen de utilidad, que puede ser de un 10% o más, según el producto.

También vale comparar los precios de la competencia, conocer bien el público al que dirige su servicio o producto, entre otros puntos cruciales.