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El Jefe Eres Tú
28 de noviembre de 2016 12:10

Una guía rápida para armar promociones

Las festividades se acercan y es necesario armar promociones únicas para atraer a los clientes. Foto: ÚN

Las festividades se acercan y es necesario armar promociones únicas para atraer a los clientes. Foto: ÚN

Valeria Heredia

La gran cantidad de promociones y descuentos ya se sienten en los diferentes espacios de la capital, a dos días de empezar diciembre, un mes marcado por las festividades navideñas y de Fin de Año.

En los locales comerciales se pueden observar carteles con las tradicionales promociones de 2x1 o los descuentos en ropa, electrodomésticos, adornos y más. Su objetivo es que las personas encuentren el regalo perfecto para sus seres queridos.

En Galería Ecuador, donde podrá encontrar artesanías elaboradas por manos ecuatorianas, se armaron varios tipos de promociones. Paula Castillo, socia y administradora de este local, señala que si los clientes dan un ‘Like’ o ‘Me Gusta’ en la página de Facebook reciben el 5% de descuento en cualquier artesanía o producto.

Además, si llevan un suplemento que se publicará en Revista Familia también accederán al 5% menos en sus compras.

Otras promociones son los paquetes especiales navideños, que hay en cada sala temática, por ejemplo, un regalo puede ser un set de cosméticos ecuatorianos a base de cacao.

Para Fabrizio Noboa, director del USFQ Business School, las promociones no pueden estar asociadas a vender más sino a ofrecer algo original y único al cliente. Una de las alternativas -dice- es promocionar en redes sociales.

Los ‘tips’

1. Empresas únicas. 
Se deben  comercializar productos únicos y no bajar su calidad para aumentar ventas en el momento de promocionarlos.
2. Más clientes. 
Buscar estrategias encaminadas a atraer a más clientes es la base de una buena promoción en locales grandes y pequeños. Recuerde que la meta es potenciar el
producto.
3. Evite promociones típicas. 
Si usted arma una promoción no es necesario repetir lo que hacen otros. Intente ser original y competitivo, así ganará clientes.
4. Innovación. 
Genere relaciones estrechas con el cliente. Por ejemplo, si se promociona algún regalo para la mamá, inmediatamente debe colocar una promoción para la abuela o para el papá.
5. Descuentos. 
No hay un límite para establecer un descuento. Lo que debe tomar en cuenta es que no puede superar el costo base que estableció.