placeholder
El Jefe Eres Tú
19 de junio de 2017 13:42

Que su negocio no se detenga en las vacaciones

Se recomienda planificar un descanso de forma ordenada, que no afecte el trabajo. En orden de prioridades. Foto: Internet

Se recomienda planificar un descanso de forma ordenada, que no afecte el trabajo. En orden de prioridades. Foto: Internet

Stives Reyes

Para los dueños de pequeños negocios tomar vacaciones resulta en muchas ocasiones un desafío, si no se quiere descuidar el negocio.

Por tal motivo, una imagen muy recurrente en los últimos años es la de personas en la playa con sus laptops o celulares intentando cumplir con las demandas laborales, cuidando su patrimonio.

Para un profesional dependiente, sin embargo, esto es mucho más sencillo, porque puede desconectarse de las inquietudes laborales y disfrutar de la tranquilidad de las vacaciones.

Las pequeñas empresas requieren mucho tiempo y dedicación de los profesionales independientes que temen descuidar su negocio y registrar pérdidas.

Sin embargo, los expertos recomiendan planificar un descanso que no afecte el negocio. María Maldonado, jefa de recursos humanos de una firma que hace uniformes para estudiantes en Guayaquil, dice que las vacaciones son necesarias independientemente del trabajo que se realice.

Según Maldonado, un buen descanso puede resultar muy útil para despejar la mente y volver a la rutina con nuevas ideas y energías totalmente renovadas.
Recomienda realizar una planificación para organizar el trabajo en orden de prioridades y delegar las labores del negocio.

Consejos para cuidar el emprendimiento

Organización.  Hay que organizar y anunciar con tiempo la fecha en que se va a salir y los días de descanso.

Agenda.  Se debe planear una agenda y revisarla para evitar que el negocio se vea afectado en los días de descanso.

Delegar. Una vez que se ha decidido salir, se debe dejar a alguien encargado que será responsable.

Desconexión.  Aunque pueda sonar extraño hay que evitar desconectarse totalmente, pero solo lo necesario.

Prioridades. Si se recibe un correo electrónico sobre asuntos que pueden esperar hay que responder luego.

Ayuda. Si no hay seguridad en dejar a una sola persona a cargo, se puede pedir ayuda a un familiar o amigos allegados.