placeholder
El Jefe Eres Tú
2 de abril de 2018 12:56

Saque el mejor provecho de sus utilidades este año

Imagen referencial. El pago de deudas es una buena alternativa para usar las utilidades que reciba. Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. El pago de deudas es una buena alternativa para usar las utilidades que reciba. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Si a la empresa en la que trabaja le ha ido bien en sus negocios este último año, hasta el 15 de abril sus jefes deberían pagarle utilidades.

Independientemente del monto que reciba, es importante que administre con prudencia, dice Guillermo Granja, docente de Economía de la Universidad Ecotec.

Granja señala que es un error común dejarse llevar por la emoción y gastar el dinero en bienes innecesarios. “Por ejemplo, en ropa, aumentar el plan de televisión por cable a uno más caro,etc., sin analizar que hay otras prioridades”.

Lo primero que se debe hacer es salir de deudas. Ese dinero puede ayudarle a salir de esos compromisos y evitarle pagar más intereses. Granja menciona otras alternativas. Tome nota y aproveche su dinero.

Cinco formas de usar las utilidades

Deudas. Priorice el pago de sus haberes, no deje que el dinero se le haga agua. Si tiene varias deudas, destine el monto a pagar aquellas en las que tiene atrasos y evite cancelar intereses por mora.

Importancia. Establezca una lista de prioridades diferenciando necesidades de gustos. Destine las utilidades para cubrir gastos necesarios.

Estudios. Las utilidades pueden servir financiar los estudios de sus hijos. Puede aprovechar el dinero para pagar, por ejemplo, el año escolar completo. Así se quita una preocupación más al mes.

Ahorre
. Si en su presupuesto las necesidades ya están cubiertas con los ingresos regulares, no despilfarre este dinero extra, deposítelo en una cuenta y ganará intereses.

Invierta. Tenga cuidado al invertir. Si va a poner un negocio no se apresure, primero haga un estudio del mercado. Es recomendable colocar en bienes de largo plazo, como terrenos.