placeholder
En La Casa
9 de noviembre de 2017 08:10

Un buen baño cuida de su bienestar

Se puede entretener a las mascotas con un juguete durante el baño.

Se puede entretener a las mascotas con un juguete durante el baño.

Redacción En la casa

Además de dejarlos con un agradable olor, los baños son necesarios porque ayudan a cuidar la salud de las mascotas. Durante el aseo se puede inspeccionar a los animales en busca de parásitos como garrapatas y pulgas.

Otro beneficio es que se puede retirar el polvo y la suciedad que estén acumulados en su piel y pelo. Si su mascota se lame continuamente, puede ingerir alguna sustancia que le genere problemas de salud. Si lo bañas cada tres o cuatro semanas, es suficiente para precautelar su bienestar, según PetMD, un portal de medicina veterinaria.

Un buen baño empieza con agua tibia y un champú especial para mascotas. Este producto no puede sustituirse por uno de uso humano, pues puede causar irritación y molestias en los animales de compañía.

Hay que asegurarse de frotar bien todas las zonas del cuerpo con cuidado de no dejar caer jabón en los ojos o dentro de las orejas de las mascotas. Se los enjuaga bien y se los seca con una toalla limpia. Una secadora en temperatura media y a 20 centímetros de distancia también es una opción.

Al finalizar no hay que olvidar el cepillado, con esto se elimina el pelo muerto.