placeholder
En La Casa
20 de abril de 2017 11:23

El cepillado evitalas bolas de pelo

Los gatos pasan la mayoría del tiempo descansando. Otro gran porcentaje de su día lo ocupan en acicalarse lamiendo sus patas y abdomen. Foto: Ingimage

Los gatos pasan la mayoría del tiempo descansando. Otro gran porcentaje de su día lo ocupan en acicalarse lamiendo sus patas y abdomen. Foto: Ingimage

Redacción En la casa


Los hábitos de limpieza de los gatos son muy estrictos. Pasan una gran cantidad de tiempo acicalándose y no soportan la suciedad. En este proceso ingieren su propio pelo.

Sin importar el largo de su pelaje, los felinos necesitan cepillado diario para eliminar polvo y desenredar el pelaje. También sirve para remover el pelo muerto y evitar que lo ingieran, según PetMD, un sitio web de medicina veterinaria.

Lo ideal es hacerlo con un cepillo que tenga cerdas suaves y que atrape la mayor cantidad de pelo posible. También existen guantes especiales que dan un masaje relajante.

El pelaje ingerido normalmente pasa por el tracto digestivo y sale del cuerpo junto con las heces. Cuando la cantidad es muy alta, pueden expulsar las pequeñas bolas por su boca.

Los veterinarios recomiendan agregar más fibra a la dieta de los felinos. Esto ayudará a fortalecer el estómago y el intestino y evitar cólicos y dolores abdominales.

Consejos

1. Bañe a su gato con regularidad. Puede ser una vez al mes o cada dos meses, según la cantidad de suciedad que acumule en su pelaje.

2. Mantenga la higiene oral de su mascota para evitar que al lamerse se ensucie el pelaje.

3. Corte las uñas de su mascota con un cortador especial. Si no sabe cómo hacerlo, consulte con su veterinario de confianza sobre el procedimiento.

4. Cada dos meses llévelo a la peluquería para que lo bañen
y le corten el exceso de pelo.