placeholder
En La Casa
14 de junio de 2017 17:44

Cuide los riñones de su gato

Tomar más agua de lo normal, debilidad, pérdida de peso, vómito, diarrea y mal aliento son algunos de los síntomas del fallo renal crónico. Foto: Archivo / ÚN

Tomar más agua de lo normal, debilidad, pérdida de peso, vómito, diarrea y mal aliento son algunos de los síntomas del fallo renal crónico. Foto: Archivo / ÚN

Redacción En la casa


Una de las enfermedades más comunes en los gatos de edad avanzada es el fallo renal crónico o insuficiencia renal. Esta enfermedad es progresiva. Un tratamiento adecuado puede aumentar la calidad de vida de los mininos.

Según la organización de bienestar animal International Cat Care, la insuficiencia renal se produce cuando hay un daño prolongado e irreversible en los riñones. Los tumores renales, infecciones, sustancias tóxicas pueden contribuir a este tipo de problemas en el animal.

Es importante realizar un chequeo anual de los gatos para descartar cualquier tipo de infección. Si el veterinario llega a diagnosticar a su mascota con esta enfermedad, necesitará tratarlo con medicamentos y dieta especial.

Varias marcas tienen presentaciones de alimentos bajos en proteína y fosfato, lo cual ayuda a disminuir el trabajo que deben realizar los riñones. Se debe mantener visitas frecuentes al veterinario.

Consejos

1. Realice chequeos veterinarios frecuentes y exámenes de laboratorio para conocer el estado de salud de
su mascota.

2. Tenga más  cuidado con los gatos de edad avanzada. La deshidratación puede causar serios problemas e incluso la muerte.
3. Alimente a su felino con comida especial baja en proteína y fosfato. Esto reduce la cantidad de trabajo
de los riñones.
4. Sea puntual con los horarios sugeridos por su veterinario para la medicación. Esto ayuda a que su gato se sienta mejor.

5. Tenga más  precaución por posibles enfermedades que empeoren el estado de salud de su mascota. Esté alerta a infecciones.