placeholder
En La Casa
8 de marzo de 2018 15:57

Decore paredes con papel tapiz

Además de ser decorativo, el papel tapiz hace ambientes más cálidos. Su instalación es sencilla. Foto: Diego Pallero / ÚN

Además de ser decorativo, el papel tapiz hace ambientes más cálidos. Su instalación es sencilla. Foto: Diego Pallero / ÚN

Yadira Trujillo Mina

La búsqueda de ambientes más acogedores es una preocupación constante en la decoración interior. Una forma de lograr espacios cálidos y relajados es con papel tapiz en las paredes.

La interiorista María Fernanda Andrade recomienda que este revestimiento de pared se aplique solo en una de las paredes de un ambiente o en un sector de la misma, según su extensión. “Así no se satura de color ni textura”.

Andrea Fernández Salvador, coordinadora de revestimientos de Bath & Home Center, recomienda el tapiz decorativo DU&KA para zonas sociales, dormitorios y hasta para el baño.

Por su parte, el instalador Gonzalo Rojas explica que en la instalación es importante dejar que el pegamento repose unos minutos. Además, al aplicar en el papel este se debe doblar y dejar por diez minutos para que se remoje.

Pasos


-Limpie la pared y retire los interruptores de luz.
-Prepare el pegamento. Mezcle el polvo con agua.
-Extienda el papel sobre una superficie amplia.
-Tome las medidas en la pared y corte el papel.
-Coloque sobre un plástico y aplique el pegamento.
-Tienda el papel sobre la pared del ambiente.
-Quite el aire interior con una espátula ancha.
-Deje unos centímetros por fuera del borde superior y luego corte.