placeholder
En La Casa
14 de octubre de 2016 12:24

4 errores y consejos para ahorrar al lavar la ropa

Recuerde que un correcto lavado permitirá que su ropa parezca nueva. Foto: Archivo / ÚN

Recuerde que un correcto lavado permitirá que su ropa parezca nueva. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Una de las tareas más cotidianas en el hogar es la limpieza de las prendas de vestir. Y mucho más cuando se acerca el fin de semana y se trata de alistar todo para el lunes. ¿Le ha pasado? Parece una actividad elemental, remojar en agua, poner detergente, enjuagar y secar. Sin embargo, es posible que durante todos estos años esté cometiendo algunos errores que podrían estar dañando rápidamente su ropa y hasta desperdiciar recursos. A continuación le damos algunos errores más comunes y las soluciones.

1. Separe la ropa

No solo se debe separar las prendas por colores, para que el uniforme de su hijo no acabe como arcoíris. También se debe clasificar por materiales. Por ejemplo, toda aquella ropa que pueda dejar pelusas sepárela de aquella que puede envuelta en lanas. Esto evitará que usted use blanqueadores para quitar las manchas de color o desperdicie agua en más enjuagues.

2. Revise la cantidad del detergente

No se equivoque, más jabón no significa mayor limpieza. Al poner una gran cantidad de este producto se crea una capa espumosa, impidiendo que los restos de suciedad se vayan por el desagüe. Tampoco use una cantidad mínima, porque no logrará eliminar las manchas. Para una limpieza eficaz se debe llenar la tapa del detergente hasta la mitad. Pruebe y verá el cambio.

3. Elimine las manchas antes de lavar la prenda

Si está comiendo un rico sánduche y se riega mayonesa en el pantalón vaya corriendo a limpiarlo. No se recomienda solo restregar con agua, porque si se seca será más difícil quitar la suciedad. Es mejor retirarse la prenda y lavarla correctamente.

4. Ponga atención a los cierres y botones

Parecería que estos objetos que se encuentran en las prendas no tendrían mayor importancia al momento del lavado, pero tomarlos en cuenta puede ser un gran acierto. Las cremalleras deben estar cerradas para que sus engranajes no rasguen otras prendas. En cambio, los botones deben estar abrochados para que no se caigan.

Recuerde que un correcto lavado permitirá que su ropa parezca nueva, dure más tiempo y además le permitirá ahorrar dinero en el gasto de agua y detergentes,