placeholder
En La Casa
12 de octubre de 2017 11:23

El juego estimula la mente de las mascotas

No basta con darle un juguete a su perro. Él necesita que usted juegue con él. Foto: Ingimage

No basta con darle un juguete a su perro. Él necesita que usted juegue con él. Foto: Ingimage

Redacción Tendencias

El juego es una de las mejores formas de entretener a las mascotas y liberar su energía para evitar el estrés y la ansiedad. En la época lluviosa son una alternativa a los paseos por el vecindario.

Existen algunas opciones para agotar a los animales de compañía y así evitar el aburrimiento y los daños que puedan ocasionar en casa. Según PetMD, un portal de medicina veterinaria, una primera opción son los juguetes interactivos. La pelota, el frisbee, y los juguetes que tienen cuerda para jalonear ayudan a cansar a los perros mientras aprenden nuevos comandos como ‘suelta’ y ‘atrapa’.

Otros objetos son ideales para distracción y estimulación mental. Aquellos que permiten rellenarlos de comida y luego congelarlos pueden mantener a una mascota ocupada durante varias horas. Esto evitará que haga huecos en el jardín o muerda las patas de los muebles.

Otra recomendación es realizar variaciones en los juegos para mantener a los animales interesados. Es recomendable no dejar todos sus juguetes disponibles y tener algunos guardados para rotarlos cada cierto tiempo. De esta forma el animal los apreciará como nuevos.