placeholder
En La Casa
13 de octubre de 2016 09:51

Confianza y cariño ayudan a los perros agresivos

Para ayudar al animal hay que darle su espacio. Respetar su privacidad al momento de comer y evitar tratos agresivos. Foto: Diego Pallero / ÚN

Para ayudar al animal hay que darle su espacio. Respetar su privacidad al momento de comer y evitar tratos agresivos. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Tendencias

Los perros tienen una naturaleza amigable y les encanta estar rodeados de seres humanos. Está en sus genes. Luego de miles de años de su domesticación se han hecho parte de la vida diaria de muchas personas en el mundo.

Muchos tienen la suerte de tener familias. Ellos devuelven con amor los cuidados que les ofrecen. Pero la convivencia puede tener sus dificultades.

En ocasiones, estos animales pueden presentar agresividad hacia las personas. Antes de alarmarse y tomar una decisión es conveniente analizar y buscar soluciones.

Una de las razones frecuentes por las que un perro puede morder es porque se siente atacado. Si ha sufrido maltrato, por ejemplo, es probable que intente defenderse.

También pueden ser protectores con su alimento. Si han pasado hambre alguna vez, es posible que no les guste compartir. Esto puede ser más frecuente en canes rescatados.

Para ayudar al animal hay que darle su espacio. Respetar su privacidad al momento de comer y evitar tratos agresivos.

Las causas
1. Miedo. Las mascotas pueden intentar morder si sienten alguna amenaza.
2. Territorialidad. Los machos, especialmente, buscarán cuidar su territorio y evitar que otros machos accedan a él.
3. Dolor. Las enfermedades causarían reacciones defensivas en los animales de compañía.
4. Maternidad. Las hembras buscarán cuidar a sus pequeños. Durante los primeros días hay que darles mayor privacidad.