placeholder
En La Casa
26 de octubre de 2017 13:23

Ponga luz en la entrada del hogar

En el ingreso de la casa es ideal un farol para complementar la iluminación y dar un toque decorativo. Foto: Vicente Costales / ÚN

En el ingreso de la casa es ideal un farol para complementar la iluminación y dar un toque decorativo. Foto: Vicente Costales / ÚN

Yadira Trujillo Mina

La iluminación en todas las estancias de la casa es un tema que no puede pasar por alto. La entrada principal no es la excepción.

Para este sitio, Javier Vicente, asesor de Megakywi, recomienda un farol de pared. Este tipo de luminaria, indica, dará un aporte de luz tenue para dar la bienvenida a la casa y, al mismo tiempo, pondrá el toque decorativo necesario en el lugar.

La instalación de la lámpara no es compleja, asegura. Además del modelo elegido, que se acople al estilo de la casa, se necesita un taladro para perforar la pared, pelacables para las respectivas conexiones, desarmador y aislantes para cable, ya que hoy en día esto reemplaza al taipe en la protección.

En este centro ferretero, el par de faroles de pared, con acabado de aluminio en distintos colores, se encuentran en unos USD 40.

en la casa lampara

en la casa lampara

Pasos:

Perfore la pared en el sitio que quiera el farol.
Ajuste el soporte que va a sostener la lámpara.
Pele los extremos de los cables con un pelacables.
Conecte los cables del farol a los de la luz eléctrica.
Tape la conexión con aislantes para cable.
Coloque la lámpara en el soporte metálico.
Ajuste los tornillos hasta que quede fija en la pared.