placeholder
Farándula
14 de marzo de 2017 12:37

¿Por qué censuran a la Bella y la bestia?

'La bella y la Bestia' es una producción de Disney. Foto: Captura de pantalla

'La bella y la Bestia' es una producción de Disney. Foto: Captura de pantalla

Kuala Lumpur. AFP. (E)

Las autoridades de Malasia censuraron un “momento gay” en la nueva película de Disney “La bella y la bestia”, antes de autorizar su proyección en este país.

La censura se produce una semana después de que Rusia anunciara haber declarado el filme no apto para menores de 16 años, a pedido de un diputado ultraconservador, por este mismo “momento gay”.

El director de “La bella y la bestia”, Bill Condon, reveló recientemente que la película contenía el “primer momento exclusivamente gay” de la historia de Disney.

El presidente del Consejo Malasio de la Censura, Abdul Halim Abdul Hamid, declaró que la película había sido “autorizada [...] con una censura menor”. La secuencia cortada es un “momento gay” en la película que fue declarada apta para mayores de 13 años debido a algunas escenas que pueden ser inapropiadas, agregó.

“La Bella y la bestia” también fue criticada en Singapur, vecino de Malasia, donde el clero cristiano acusó a Disney de haberse desviado de los “valores sanos y dominantes”. “Aconsejamos encarecidamente a los padres que hablen con sus hijos sobre esta nueva versión de ‘La Bella y la bestia’”, declaró el obispo Rennis Ponniah.

La homosexualidad es ilegal en Malasia y en Singapur, y puede acarrear penas de prisión.