placeholder
Farándula
6 de junio de 2017 14:47

Don Day, héroe de su propia telenovela

‘Lo que está pa’ tí’ es la primera telenovela de la cadena Gamatv.

‘Lo que está pa’ tí’ es la primera telenovela de la cadena Gamatv.

Redacción Guayaquil


La telenovela ‘Lo que está pa’ ti’ sobre la vida de Don Day parte del supuesto de que el cantante y actor guayaquileño nunca llegó a la pantalla chica, y sigue viviendo en el populoso barrio Mapasingue y lucha por sus sueños.

En la telenovela, Diego Álvarez despierta un día siendo el muchacho que fue antes de su incursión en la pantalla chica. Y aunque evoca una vida de ‘famoso’ como cantante y actor, es una realidad que solo él recuerda pues nadie lo reconoce como ‘Don’.

La novela se emite de lunes a viernes a las 19:00. La idea se le ocurrió al propio Don Day hace tres años, a la vuelta de un viaje a EE.UU. “En mi vida pensé conocer otros países, o viajar en avión. Chuta, qué sería de nosotros si nunca hubiera entrada a la televisión, le dije a mi hermano. Y comencé a escribir la historia”, contó.

El “color humorístico” surge del contraste de una vida de privaciones en ese universo paralelo que cuenta la telenovela, dice Julián Pico, director de
‘Lo que está pa’ ti’. “La historia nos enseña que no estamos casados con las cosas materiales, y que los sueños se pueden cumplir”.