placeholder
Farándula
15 de diciembre de 2017 09:51

Los Nin y su fusión hip-hop andina en el Capitol

Los Nin son una banda de Otavalo que fusiona sonidos andinos con el hip-hop. Foto: Archivo

Los Nin son una banda de Otavalo que fusiona sonidos andinos con el hip-hop. Foto: Archivo

Gabriel Flores

Las letras de la agrupación otavaleña Los Nin sonarán esta noche en el Teatro Capitol (Gran Colombia 13377 entre Ramón Egas y Julio Castro). Esta banda mezcla instrumentos andinos como quenas y charangos con beats del hip hop y sonidos actuales de la guitarra eléctrica, bajo, batería y sintetizadores.

Los Nin son parte de los artistas invitados al Festival Tercera Llamada, un evento que, en su segunda edición, tiene como objetivo que el público de la ciudad conozca sobre expresiones artísticas que mezclan el folclor y la tradición con ritmos y corrientes contemporáneas.

En el concierto de esta noche también estará Quixosis, un proyecto que mezcla los sonidos andinos con beats electrónicos. Las presentaciones comenzarán a las 19:30.

Mañana se presentará la banda local EVHA, una agrupación que fusiona los sonidos de las ceremonias de la Serranía, los coros lejanos del páramo, las voces ocultas de la selva, la bomba, la marimba, el San Juan y los ritmos electrónicos.

Después de su show, que se iniciará a las 19:30, subirá al escenario la agrupación colombiana Sidestepper, que fusiona elementos de la música antillana con música electrónica.

El domingo, el festival se trasladará al parque La Alameda, donde se desarrollará un Picnic de Palabras, una actividad que busca fomentar la lectura en los niños con actividades lúdicas y lectura en voz alta, en la que participe la familia. Esta actividad se realizará de 10:00 a 12:00. Toda la programación es de acceso libre.