placeholder
Farándula
2 de marzo de 2018 16:51

Paty Cantú experimenta al 'Natural'

‘333’ el nuevo trabajo discográfico de la cantante mexicana, cuenta con la participación de Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Laura Pausini, Luciano Pereyra y Juhn. Foto: Cortesía

‘333’ el nuevo trabajo discográfico de la cantante mexicana, cuenta con la participación de Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Laura Pausini, Luciano Pereyra y Juhn. Foto: Cortesía

Edwin Encalada

‘Ecuador fue como mi segundo hogar”, así catalogó la mexicana Paty Cantú su regreso al país luego de dos años de ausencia, para presentar Natural, el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico al que ha denominado ‘333’ y que será lanzado en el primer trimestre del 2018.

Ella fue parte del jurado de ‘La Voz Ecuador’ en el 2016, junto al ecuatoriano Daniel Betancourth, al chileno Américo y al panameño Joey Montana. Fue también madrina de Pedernales y motivó las donaciones internacionales para las poblaciones afectadas por el terremoto de ese año.

Cantú regresa ahora para presentar su nuevo trabajo musical que experimenta con melodías tradicionales y nuevas. “En ‘333’ se experimenta con varios ritmos.

Tomado de la cuenta YouTube Paty Cantú

En Mariposa, por ejemplo, se tiene un poco de norteño mexicano, cumbia colombiana, reguetón caribeño y tango argentino. En Miento, en cambio, se explora con melodías latinas como un trap melódico”.

Natural obtuvo triple single de platino en Ecuador y Perú, además de single de platino en Colombia y single de oro en México, a las 10 semanas de su lanzamiento. En plataformas como Spotify, está por superar los 30 millones de reproducciones, un récord.

A donde va, Cantú habla de lo que más le cautivó de Ecuador. “Más que la selva, las montañas, la Mitad del Mundo, los volcanes y sus playas, lo que más me gustó fue su gente”, afirma.