Farándula
8 de septiembre de 2017 12:13

Pruebas de paternidad: famosos que fueron exhumados

Esta foto de archivo tomada el 13 de diciembre de 1972 muestra al artista español Salvador Dali en París. España ordena el 26 de junio 2017 la exhumación de los restos de Dali en reclamo de paternidad.  Foto:  AFP

Esta foto de archivo tomada el 13 de diciembre de 1972 muestra al artista español Salvador Dali en París. España ordena el 26 de junio 2017 la exhumación de los restos de Dali en reclamo de paternidad. Foto: AFP

Agencia AFP

Antes que el pintor Salvador Dalí, los restos de otros famosos fueron exhumados para someterlos a un test de paternidad que, en la mayoría de los casos, desembocó en resultados negativos.

Un mes y medio después de la exhumación del cadáver del artista, la Fundación Gala-Salvador Dalí anunció que la pitonisa española de 62 años que pretendía ser reconocida como la hija del célebre pintor surrealista no era en realidad descendiente suya.

Juan Domingo Perón 

El 13 de octubre de 2006, los restos del expresidente argentino fueron exhumados 32 años después de su muerte, del cementerio de La Chacarita en Buenos Aires para ser transferidos a la que fuera su residencia de campo en San Vicente y así permitir una prueba genética a la demanda de una mujer de 72 años.

Este reconocimiento de paternidad había sido solicitado en 1993 por Martha Holgado, quien aseguraba ser fruto de la unión secreta entre su madre, Cecilia Demarchi, y el general Perón, cuando éste se encontraba casado con su primera esposa.

Los análisis de ADN indicaron que Holgado no era hija del exjefe del Estado argentino.

Juan Manuel Fangio 

La justicia argentina ordenó en 2015 la exhumación del cadáver del quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1 en los años 1950, muerto en 1995.

La demanda había sido formulada por Óscar Espinoza, hijo de Andrea Berruet, compañera de Fangio durante dos décadas. Las pruebas confirmaron la filiación directa.

En 2016, un hombre de 72 años, Ruben Vázquez, reveló que un análisis de ADN también había demostrado que era hijo del célebre piloto.

Yves Montand

El 11 de marzo de 1998, seis años después de su muerte, el cantante y actor francés fue exhumado del cementerio del Père Lachaise en París para practicarle pruebas de ADN sobre una eventual paternidad.

El asunto había comenzado nueve años antes, cuando Anne-Gilberte Drossart entabló un juicio para probar que el artista era el padre de su hija, concebida durante un rodaje. El actor, que admitía haber tenido una relación con la mujer, rechazó en vida someterse a cualquier prueba de este tipo

El análisis del ADN descartó formalmente cualquier vínculo de parentesco entre el actor y Aurore Drossart, la hija de Anne-Gilberte Drossart.

Bobby Fischer 

Tras la autorización del Tribunal Supremo islandés, el cuerpo de la leyenda del ajedrez fue exhumado el 5 de julio de 2010 del cementerio de Selfoss (a 50 km de Reikiavik) para proceder a pruebas de paternidad vinculadas a una querella respecto a su herencia. Los resultados de los análisis concluyeron en que el ajedrecista no era el padre de la niña filipina Jinky Young, entonces de nueve años, como afirmaba su madre.

Fischer, fallecido en 2008 a los 64 años de edad, adoptó la nacionalidad islandesa tres años antes.