placeholder
Farándula
23 de mayo de 2018 11:30

Se reveló el secreto del paso de Michael Jackson

Tenía gran fuerza en el tronco, columna y tendón de Aquiles. Foto: captura

Tenía gran fuerza en el tronco, columna y tendón de Aquiles. Foto: captura

Agencia EFE
(I)

Ya se sabe el secreto del Rey del Pop para lograr el paso que desafía la gravedad. Un grupo de científicos admiradores del fallecido cantante se dieron el trabajo de hacer el análisis. El estudio se publicó el martes 22 de mayo del 2018, en Journal of Neurosurgery.

La mayoría de los bailarines con un tronco “muy fuerte” consiguen una inclinación de un máximo de 30 grados cuando realizan la famosa acrobacia de Michael Jackson, mientras que el icono lograba inclinarse 45.

Tres neurocirujanos del Instituto de Posgrado de Educación Médica e Investigación en Chandigarh (India) examinaron el paso que aparece en el vídeo musical Smooth Criminal. Además del talento y una tremenda fuerza muscular, el paso se logró con unos zapatos especiales.

El tacón tenía un hueco en forma de v que se enganchaban a unos tornillos fijos sobre el escenario. Pero, incluso con esos zapatos la gente no es capaz de inclinarse 45 grados. Se necesita un buen núcleo de fuerza, que Jackson atesoraba. La condición física del Rey del Pop fue todo.

VIdeo: YouTube, cuenta Michael Jackson