placeholder
Farándula
2 de febrero de 2018 12:07

Un reventón cultural para el público capitalino

Hoy, 2 de febrero del 2018, y el fin de semana continúa el Ecuador Jazz. Foto: Galo Paguay / ÚN

Hoy, 2 de febrero del 2018, y el fin de semana continúa el Ecuador Jazz. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Espectáculos
(I)

Jazz con toques de rock, swing, blues y música andina suena en Quito desde el pasado miércoles 31 de enero del 2018. Se trata de la XIV edición del Festival Ecuador Jazz, un encuentro en el que participan alrededor de 100 artistas de Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil, México, Cuba.

Los conciertos se extenderán hasta el domingo 4 de febrero. Ese día, a las 13:00, The Shuffle Demons, de Canadá; Elkin Robinson, de Colombia; Francisco el hombre, de Brasil, y Free Band y La Pompe Noir, de Ecuador, cantarán al aire libre en la Plaza del Teatro, centro de Quito.

Los conciertos pagados serán a las 19:30 en el Teatro Nacional Sucre, mientras que a las 22:00 se realizarán funciones gratuitas en el Teatro Variedades Ernesto Albán. También se realizarán talleres con personajes destacados del mundo del jazz.

Ecuador está representado por los músicos Sebastián Acosta, Runa Jazz, Matías Alvear, Barakat Ji, Plural, Sinfonía de los Conjuros.

El costo de las entradas es de USD 15, 20 y 30. Las Jam Session, en cambio, son gratuitas y abiertas para todo el público: local e internacional.