placeholder
Farándula
25 de julio de 2017 09:40

La Semana del Rock en el parque Factory ya comenzó

Hittar Cuesta, Matias Alvear y Jhonny Gordon se presentaron en el Teatro México  la noche del lunes 24 de julio del 2017.  Foto: Galo Paguay / ÚN

Hittar Cuesta, Matias Alvear y Jhonny Gordon se presentaron en el Teatro México la noche del lunes 24 de julio del 2017. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

La Semana del Rock inició  su edición 15, con la participación de 60 agrupaciones ecuatorianas que hacen varios géneros del rock

La tarde de ayer, lunes 24 de julio de 2017, en el Teatro México, en el Chimbacalle, se dio inicio a la semana destinada para sacudir las melenas.  Desde las 17:00 ya había decenas de aficionados esperando afuera del Teatro México, para ver el concierto de inauguración. Desde el interior del escenario musical retumbaban los 'riffs' de la guitarra del músico Hittar Cuesta.

Según Pablo Rodríguez, organizador del encuentro, este año se dio espacio a las bandas nuevas y, por ello, los tres primeros días del festival tendrán el Escenario Bandas Nuevas, como una vitrina para el rock ecuatoriano.

Desde este martes 25 de julio del 2017, los conciertos, que serán hasta el próximo domingo 30, se celebrarán en el Parque de Diversidades Factory ubicado en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Pujilí.

Conciertos, talleres, conferencias y seminarios serán las actividades que formarán parte de la Semana del Rock.

La entrada para todas las presentaciones y talleres será gratuita, pero se abrirá una boletería para entregar donaciones voluntarias para un fin benéfico.

Rodríguez indica que todo lo recaudado será destinado a la familia de Demian Benalcázar, de 4 años, quien debe aplicarse un tratamiento para la leucemia fuera del país.

Algunas de las agrupaciones nuevas que formarán parte del cartel son Alessa Jade, Berenice, El Crum, Los Catzos, Van Steel, Abnegation, No Epitaph, Mentor, Preludium in Amentia, Hellbreeder, Oblivion Side, Criminal Mind, Huesos Rotos, Metalborn y Sacrificum Tagaeri, entre otras.

En total son 25 bandas las que fueron seleccionadas para estrenarse en este encuentro, pues la organización lanzó una convocatoria para que los grupos ecuatorianos participen.

A esos 25 grupos se suman otros 35, de amplia trayectoria en el mundo de la música, que han actuado en este y en otros escenarios a escala nacional e internacional. Algunas de las agrupaciones que estarán en Escenario Proyección y Concierto de Clausura I, II y III son Demonay, Cuatro Elementos, Oponente Interno, Fraktura, Ritualism, Resistencia, Lachard, Selva, Inocencia Perdida, Isthar, Devasted, Toque de Queda, Southern Cross y Metamorfosis, entre otras.