placeholder
Farándula
24 de febrero de 2017 09:34

¡No se pierda el farrón en la Tribuna del Sur!

Varias actividades se desarrollarán gratis hasta las 13:00. Foto: Archivo / ÚN

Varias actividades se desarrollarán gratis hasta las 13:00. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Espectáculos

El Carnaval es mucho más que el juego con agua y, este año, el Municipio de Quito ha organizado una serie de eventos y actividades para que usted pueda disfrutar sanamente y con toda su familia.

Mañana, sábado 25 de febrero del 2017, a partir de las 09:00, el Distrito Zonal Eloy Alfaro, ubicado en el sur de Quito, será sede de desfiles, danzas y carros alegóricos en homenaje a esta fecha festiva.

El primer evento será el bloque de apertura, a cargo de las autoridades institucionales, seguido por los desfiles de 60 y Piquito, de la Casa Somos y de la Agencia de Desarrollo Económico.

Después se presentará el bloque urbano e inclusivo, seguido por un desfile estudiantil, a cargo de alumnos de diversas unidades educativas de este sector de la capital.

Luego habrá presentaciones de danza, tanto de ritmos nacionales como internacionales. Finalmente, habrá una muestra de barrios y parroquias con una fusión de culturas. Participarán el Barrio Reina de Quito, La Mena, La Comuna, La Pamba, La Raya y la parroquia rural de Lloa.

La fiesta se instalará en la Tribuna del Sur (avenida Teniente Hugo Ortiz) y será gratuita.

Un carnaval con agua y espuma, en el valle

Feriado. Hace 57 años, Delfín Sosa Lobato organizó su domingo 26 de febrero del 2017 de Carnaval, montó a sus hijos en su camioneta llamada San José y llevó a los guambras a lanzar flores y serpentinas a la calle. Así nació la tradición del Carnaval de Amaguaña, al que usted podrá ir a jugar con agua, espuma y polvo de colores. Será este domingo, a partir de las 09:00, y su participación será gratuita.

Nono también se viste de fiesta este fin de semana

Celebración. Otra de las opciones que usted tiene para festejar el Carnaval, es visitar la parroquia de Nono, porque ahí la Administración Zonal La Delicia le ha preparado un fiestón para que se divierta en compañía de toda su familia. Mañana , sábado 25 de febrero del 2017, desde las 09:00, usted podrá disfrutar de casi 12 horas de música, arte, danza, desfiles y máscaras. A las 09:00 se iniciará el programa, denominado Carnaval del Quinde, con un desfile que se tomará la calle principal de la parroquia. A las 20:00 usted podrá ver el festival artístico en el Coliseo Parroquial de Nono, donde habrá diversas muestras culturales. Aproveche para iniciar bien el fin de semana. La entrada será gratuita.

Cumbayá se nos pone festivo en feriado

Carnaval. La Administración Zonal Tumbaco y el Gobierno Parroquial de Cumbayá se suman a las celebraciones por el feriado. Este domingo 26 de febrero del 2017, desde las 13:00, habrá un desfile de disfraces, carros alegóricos, comparsas, bandas de pueblo, muestras de danza, música en vivo y guerra de espuma de carnaval en el Parque Central de Cumbayá. Asista con la familia, porque es un evento gratuito.