placeholder
Farándula
7 de junio de 2018 11:45

Un vallenato fusión

El colombiano Danny Moreno, quien actúo en la novela ‘La Dinastía’, impulsa su carrera musical. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El colombiano Danny Moreno, quien actúo en la novela ‘La Dinastía’, impulsa su carrera musical. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

El actor y cantante colombiano Danny Moreno interpretó en la telenovela ‘La Dinastía’ a uno de los hermanos Morales, una de las familias que más han aportado a la tradición y a la renovación del vallenato.

Empezó a componer, a tocar el acordeón y la guitarra mucho antes de debutar como actor y ahora promociona su carrera musical con una fusión de vallenato y reguetón.

“Desde que empezamos hace tres años, decidimos hacer un vallenato fusión, con batería, guitarra eléctrica y arreglos de otros géneros, para globalizar la propuesta”, cuenta Moreno en una visita al Ecuador. “Igual respetamos la base del vallenato: una caja, una guacharaca, un acordeón y una letra romántica”.

El artista promociona su tercer sencillo, Tu y yo, que compuso a partir de una vivencia personal en una época de relaciones ‘desechables’, dijo. “Fue un sueño actuar en la novela, pues crecí admirando la música del Kaleth Morales(+), fue el ‘boom’ de la ‘nueva ola’, un vallenato romántico, pero bailable, al que introdujo ritmos internacionales”.

Su vida

Origen
. Danny Moreno (derecha en la foto) nació en Santa Marta el 5 de agosto de 1997.

Grupo. En Danny Moreno & La 13 alterna con su hermano Jorge, el acordeón.

Novela. ‘La Dinastía’ se vio en Ecuador, Chile y Paraguay.