placeholder
Futbolero
29 de mayo de 2018 08:03

La ‘semana mayor’ de la 15K, lista

Los deportistas que correrán la Quito-ÚLTIMAS tienen sus últimos días de preparación. Foto: Archivo / ÚN

Los deportistas que correrán la Quito-ÚLTIMAS tienen sus últimos días de preparación. Foto: Archivo / ÚN

Pablo Campos

La agenda de actividades para la edición 58 de carrera la Quito-ÚLTIMAS 15K está definida para estos días. Está previsto que desde el miércoles 30 de mayo del 2018 comiencen a llegar los atletas internacionales. Para esta edición de la prueba vendrán atletas élite de Bogotá, México, Perú, entre otros países.

Entre los atletas que vendrán a correr por el asfalto quiteño estarán destacados como Reta Alene, Daniel Mombi, Christian Pacheco, los hermanos Machacuay (peruanos).

El jueves 31 ya se instalará la fiesta. Está previsto que en la noche se realice la ceremonia de encendido de la llama olímpica en las instalaciones de Grupo EL COMERCIO.

Pero, las actividades no paran. El viernes y sábado, en el parque Bicentenario se realizará la entrega de los kits deportivos para los 18 000 atletas que participarán el domingo 3 de junio. No olvide llevar su documento de identificación y el comprobante de pago de la inscripción. Según la organización, se prevé que   30 000 personas visiten la feria.

El viernes se atenderá desde las 13:00 hasta las 18:00. En tanto, el sábado se podrá retirar la implementación desde las 08:00 hasta las 17:00.

Recuerde que, al igual que el año pasado, los principales auspiciantes van a tener estands y promociones. Además se va a tener concursos y premios para los participantes.

El vallaje se empezará a colocar desde el sábado. El domingo, día de la carrera, la principal recomendación es madrugar para llegar a tiempo a las instalaciones de EL COMERCIO ubicado en San Bartolo, en el sur.

Está previsto que a las 07:30 parta la competencia inclusiva y solidaria. Lo hará desde la avenida 6 de Diciembre y Wilson. A las 08:00 partirán los atletas con discapacidad en sillas de ruedas de competencia. Luego salen los chicos de Full Acolite. A las 08:15 será el turno del grupo de atletas de mujeres élite y a las 08:30 el resto de deportistas.

Usted puede visitar la página web de la prueba para tener más información.

Las Pepas

En el sur. El jueves habrá una conferencia de prensa con los atletas élites. Será durante el encendido de la llama olímpica.

La carrera Inclusiva. Saldrá desde la av. 6 de Diciembre y Wilson, a partir de las 07:30. Tendrá un trayecto de cinco kilómetros.