placeholder
Futbolero
18 de mayo de 2017 17:49

Antonio Valencia, jugador del año en el M.United

Antonio Valencia y su trofeo a mejor jugador del año. Posa junto con Chris Smalling durante la gala de premiación. Foto: facebook del M.United

Antonio Valencia y su trofeo a mejor jugador del año. Posa junto con Chris Smalling durante la gala de premiación. Foto: facebook del M.United

Redacción Deportes

Antonio valencia sigue vigente en el fútbol inglés. El mejor futbolista ecuatoriano de la última década se llevó en Inglaterra el galardón al Jugador del Año durante una gala realizada este jueves 18 de mayo del 2017. Toño fue escogido por sus compañeros de equipo. 

Su nominación fue parte de una propuesta del Manchester United a través de una votación abierta en el equipo. El lunes 15 de mayo, antes de conocerse el resultado, el Toño explicó cómo hizo para llegar a ser el capitán de uno de los mejores equipos de fútbol de Inglaterra y de Europa. Los detalles fueron publicados por la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

"Es un resultado de una temporada tan larga, de alegría y de tristeza; de mucho esfuerzo, de mucha constancia y gracias a Dios ha sido una temporada muy linda. Dios me ha bendecido, no he tenido muchas lesiones", comentó el hábil volante amazónico.

En la gala, el futbolista, comentó que 'no se cree' el mejor lateral del mundo tal como ha expresado su entrenador José Mourinho y algunos aficionados alrededor del mundo. "Muy agradecido por las palabras del 'jefe', del 'míster', pero no me creo el mejor del mundo. Solo hago mi trabajo bien para ayudar a mi equipo y para ganar títulos". "Cada vez que me pongo la camiseta del Manchester me siento tan feliz, tan contento, porque estoy representando a un equipo que tiene mucha historia".

El constante trabajo del 'Toño' en el Manchester United derivó que el DT José Mourinho decida entregarle la banda de capitán. "Cuando el técnico me dio la oportunidad de ser capitán, fue algo muy bonito, me emocioné mucho cuando entré a Old Trafford con la cinta de capitán. Agradecí mucho a Dios. El momento que iba caminando iba agradeciendo a Dios por darme la oportunidad de vivir, por llevar la bandera de mi país.

Video tomado de @ManUtd_Es