placeholder
Futbolero
28 de mayo de 2018 10:05

‘Papá’ es el rey de la igualdad

Jackson Pita, del Cuenca, avanza ante la marca de los orientales. Foto: API para ÚN

Jackson Pita, del Cuenca, avanza ante la marca de los orientales. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

El profe Luis Soler ya no sabe qué hacer. El equipo empata y empata. Perdona a equipos de menor calado como el Deportivo Cuenca, que este año es candidato al descenso.

Es más, ayer, 27 de mayo del 2018, ‘Papá’ estuvo a punto de perder con los morlacos. Un gol del ‘petiso’ Juan Diego Rojas, ex-Deportivo Quito, El Nacional e Independiente.

Pero entonces apareció el goleador Edson Montaño, quien siempre dice presente cuando las papas queman. Al guayaquileño le dejaron una pelota en el área y no pidió permiso para castigar al golero Bryan Heras y conseguir el 1-1, a falta de ocho minutos para el pitazo final.

De esta forma, el cuadro oriental consiguió el séptimo empate en lo que va del torneo. Si uno quiere ver las cosas del lado positivo, se pudiera decir que no pierde
lo cual es positivo. Pero dentro del equipo también miran con preocupación cómo se escapan los puntos. “Habríamos estado más arriba en la tabla”, se lamentaba el volante Henry ‘Faraón’ León.

El técnico Soler tampoco se fue muy satisfecho del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Él confesó que armó una estrategia para llevarse una victoria ante los morlacos.

Auquitas tiene una semana bien apretada. El miércoles 30 de mayo se enfrentará a Universidad Católica, en el estadio Gonzalo Pozo. El juego es a las 19:15.

El domingo 3 de junio, en cambio, se las verá con Guayaquil City, también de local.

El dato. Aucas igualó ayer con Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Este es el séptimo empate que consigue el equipo de Luis Soler. Nadie más igualó tanto en la presente temporada.