placeholder
Futbolero
14 de marzo de 2018 11:26

Están listos para salir de Quito

El entrenador Soler (derecha) y el defensa Luis Romero (izquierda), durante un entrenamiento. Foto: Patricio Terán / ÚN

El entrenador Soler (derecha) y el defensa Luis Romero (izquierda), durante un entrenamiento. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Aucas gozó de un calendario que le permitió no salir de Pichincha ni una sola vez en las cuatro primera jornadas.

El viaje más ‘largo’ que hizo ‘Papá’ fue a Sangolquí, en la segunda jornada. Esa salida generó su única caída hasta ahora:1-0 ante Independiente del Valle. En los otros tres partidos, Aucas empató dos veces (ante Delfín en casa y ante Liga en el Rodrigo Paz) y ganó una a El Nacional, en el Gonzalo Pozo Ripalda.

Este sábado 17 de marzo del 2018, el elenco oriental se va para la capital de Tungurahua para jugar con el Macará en Ambato. El juego está previsto para las 17:00.

¿Ya les pasó el malestar por el empate ante Liga? Lucho Romero, el manaba defensa central hace una mueca, en el cuartito no acabado que le sirve a Aucas para las declaraciones de prensa. “Lo que pasó con Liga ya queremos dejarlo atrás. Es pasado. También queda atrás lo que pasó en el partido con Gastón Rodríguez, ya está. Son cosas del partido”, dice el zaguero central de ‘Papá’.

La buena noticia para el partido ante los ‘celestes’ macareños es que Michael Jackson Quiñónez ya se entrena con normalidad con sus compañeros. El ‘Rey del Pop’ fue uno de los comandantes del equipo en la obtención del ascenso, el año pasado y uno de los hombres influyentes en el cuadro oriental.

Los dirigidos por Luis Soler dicen que esta primera salida de la provincia será exitosa: “Respetamos al Macará, pero nuestra idea es seguir sumando puntos y mostrando en la tabla el buen juego que tiene el equipo”, sostiene por su parte el otro central del equipo, Juan Gabriel Lara.

Está previsto que los orientales se entrenen durante la semana en el estadio Gonzalo Pozo. El viernes, al mediodía, está previsto que la plantilla se traslade hasta Ambato para afrontar el duelo sabatino ante los guaytambos.

El dato. Aucas jugará por primera vez fuera de Pichincha en el torneo: el sábado visitará al Macará, a las 17:00.

Lo más lejos que viajaron los orientales en este año fue a Sangolquí, en la fecha dos.