placeholder
Futbolero
9 de febrero de 2018 09:49

En Auquitas se ponen camaleones

Los jugadores orientales realizan estiramientos, al final de la práctica. Foto: Pablo Campos / ÚN

Los jugadores orientales realizan estiramientos, al final de la práctica. Foto: Pablo Campos / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Manías de técnicos. Luis Soler no quiere que filmen a su equipo cuando está moviéndose en la cancha. Se desconecta del entrenamiento para señalar a los que apuntan sus cámaras y teléfonos desde las gradas.

Por momentos se descontrola y pide al personal de prensa: “si sigue filmando, sácalo”. Después, ya más en frío, una vez terminada la práctica, razona su argumento: “no me gusta que se filme mis prácticas cuando hago fútbol. Se puede grabar o hacer fotos cuando ya estén estirando o cuando estén saliendo” dice mostrando los dientes, con la faceta amable que suele caracterizarlo.

Se aproxima el inicio del torneo y el equipo de Soler está presto para rendir su primera prueba. ‘Papá’ jugará con Delfín, en la primera jornada del torneo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El compromiso ante el subcampeón marca el regreso del elenco oriental al fútbol de élite.

El juego se desarrolla en horario inusual: domingo 18, a las 16:00. “Nos tocará acostumbrarnos a estos horarios, pero más que nosotros, les pedimos a los hinchas que se acostumbren y que nos acompañen”, agrega Soler. En Aucas se adaptan como camaleones.

En el nuevo formato de horarios dispuesto por la Federación, los equipos irán rotando por semana en los cuatro días hábiles de fútbol: viernes, sábado, domingo y lunes. Viernes y lunes se juega en las noches. Sábados y domingos, al mediodía y en algunos partidos en las tardes.

En todo caso, el mensaje de Soler es claro: quiere que su equipo esté preparado para jugar a cualquier horario y en cualquier condición. Pero, antes de medirse con los ‘cetáceos’, el equipo oriental se las verá este domingo con el Deportivo Quito en la Copa Andrade Marín, organizada por la AFNA. El juego será a las 12:00.