placeholder
Futbolero
17 de mayo de 2017 13:29

En el 'Barce' quieren un castigo para Carlos Orbe

Carlos Orbe (centro) está en medio de la polémica por supuestos insultos. Foto: Archivo / ÚN

Carlos Orbe (centro) está en medio de la polémica por supuestos insultos. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

La dirigencia de Barcelona SC pidió el mayor de los castigos para el árbitro Carlos Orbe. El colegiado presuntamente habría insultado a Jonatan Álvez en el juego entre los toreros e Independiente del Valle.

Los toreros presentaron el reclamo respectivo. La acción fue grabada por las cámaras de la televisora, que transmitió el partido y luego se hizo viral en redes sociales.

La intención de la directiva amarilla es que el árbitro sea sancionado con seis fechas de suspensión, como lo establece el artículo 202 del reglamento de la Comisión Disciplinaria.

El abogado canario, Jorge Reinoso, pidió la recalificación de Orbe, quien recibió una nota de 7,5 -equivalente a bueno-. La comisión sesionó en privado.

Ese pedido aún no puede ser atendido, porque se debe seguir el proceso que establece la FEF. Luego de la recalificación, recién se podrá solicitar la sanción o la apertura de un expediente disciplinario.

“El árbitro no reconoció su error y creo que todo se habría arreglado si lo reconocía”, aseguró Reinoso.

Además del reclamo y todo el proceso sobre este caso, Reinoso pidió a la FEF que se aclare cómo será el operativo de seguridad para el juego ante la U. Católica. El problema es que toreros y camarattas se enfrentarán en el Atahualpa el mismo día y en el mismo estadio, previo al juego entre El Nacional y Emelec.

Según Nicolás Vega, gerente de AFNA, todo está resuelto para que las barras de los cuatro equipos nunca se encuentren.