placeholder
Futbolero
14 de noviembre de 2017 10:28

Buena cosecha de medallas

Carla Campos (der.), de Ecuador, en la pelea de ayer en Santa Marta. Foto: EFE

Carla Campos (der.), de Ecuador, en la pelea de ayer en Santa Marta. Foto: EFE

Redacción Deportes

La judoca ecuatoriana Estefanía García consiguió una medalla de plata en los 63 kg. En cambio, Erick Ayabaca logró bronce tras la no presentación del paraguayo Thulio Narváez.

Ayer 13 de noviembre del 2017, hasta el cierre de esta edición, Ecuador contabilizaba 20 preseas en los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, Colombia.

Las disciplinas de judo, lucha libre, remo, ciclismo de montaña y tiro olímpico aportaron ayer al medallero de Ecuador. En lucha fueron una presea de plata y cinco de bronce.

Edison Vivero, en judo (categoría 81kg) también se sumó al medallero con su presea de bronce.

Asimismo, en el arranque de la semana deportiva, los hermanos Bryan y Gabriel Solá consiguieron medalla de bronce en la disciplina de remo, modalidad doble. Esta disciplina se cumplió en la Bahía de Taganga.

La dupla se quedó con la presea de bronce, luego de establecer un tiempo de 00:03:27 y luchar en los últimos metros ante el equipo de Chile y Venezuela, los cuales se ubicaron en el primer y segundo lugar respectivamente.

Augusto Morán, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), y Andrea Sotomayor, Ministra del Deporte, acompañaron a los deportistas.