placeholder
Futbolero
29 de marzo de 2018 06:53

El fútbol vuelve a la TV...pagada

La firma uruguaya firmó un contrato de 10 años para la emisión del torneo. Foto:  Diego Pallero, Archivo /  ÚN

La firma uruguaya firmó un contrato de 10 años para la emisión del torneo. Foto: Diego Pallero, Archivo / ÚN

Ronald Ladines

Osvaldo Giménez, representante de GolTV, confirmó a ÚLTIMAS que la séptima fecha del campeonato nacional sí se transmitirá por televisión. Además, mediante un comunicado, la empresa informó que los partidos se podrán ver por todas las operadoras de televisión pagada.

“GolTV comunica a la opinión pública la decisión de transmitir sin costo alguno, a través de todas las cableoperadoras de Ecuador, los partidos a disputarse por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol”, reza el comunicado.

Pese al ofrecimiento de la firma charrúa de Paco Casal, no todas las operadoras transmitirán el fútbol en esta jornada. DirecTV, por ejemplo, espera primero reunirse con los principales de la firma GolTV el 3 de abril. Allí se decidirá si el canal se incorpora a su parrilla de programación.

TV Cable, a través de su vocero Ronal Spina, dijo que ellos tampoco transmitirán. CNT aún no ha confirmado si tendrá la señal para sus suscriptores. Según contó Alexandra Salas, del departamento de comunicación, la compañía espera que GolTV oficialice la firma de su contrato con los clubes.

“Una vez que el tema con los clubes se formalice, CNT transmitirá. Técnica y comercialmente estamos listos”, dijo Salas. Se prevé que el contrato entre la empresa charrúa y los clubes se firme hasta mañana 30 de marzo del 2018.

Quien sí transmitirá es la Asociación de Cableoperadoras pequeñas (Asocope).
A través de mensajes de Whatsapp, Santiago Barrionuevo, titular de la Asociación, dijo: “Nos han pedido que televisemos los juegos. La próxima semana tenemos una reunión para afinar los detalles”.

A través de Asocope se emitieron las dos primeras fechas del campeonato de este año; no continuaron con el trabajo conjunto, debido al litigio que enfrentó GolTV, que terminó por dejar sin efecto el contrato inicial que firmó con la Ecuafútbol.Solo falta por determinar cuáles partidos se televisarán en vivo.