placeholder
Futbolero
22 de diciembre de 2017 08:51

Carrillo y Viteri se van de la 'U'

El golero Daniel Viteri y el delantero Ronnie Carrillo. Fotos: Archivo

El golero Daniel Viteri y el delantero Ronnie Carrillo. Fotos: Archivo

Redacción Deportes

Uno es veterano de mil batallas, el otro una promesa del gol, que todavía no se consolida. El golero Daniel Vteri y el delantero Ronnie Carrillo no seguirán en Liga de Quito para la temporada 2018  y analizan otras propuestas. 

Viteri, de 35 años, no continuará en Liga de Quito por decisión del entrenador Pablo Repetto. El ‘Mono’, quien estuvo en LDU entre el 2008 y el 2009 y posteriormente desde el 2011 hasta la fecha, no tendrá espacio en los planes del entrenador uruguayo. Se buscará un nuevo golero, nacional o extranjero. Además, está en duda la permanencia de Leonel Nazareno, arquero formado en las canteras del plantel universitario.

Santiago Jácome, gerente deportivo de los albos, confirmó la resolución de Repetto. El DT viajó este 21 de diciembre del 2017 a su país, Uruguay. Antes del desplazamiento, admitió que el club le han ofrecido arqueros, entre ellos la del colombiano Cristian Bonilla, quien estuvo en el equipo La Equidad de Colombia.

A Viteri, los dirigentes le ofrecieron llamarle el 20 de diciembre para notificarle la resolución, pero hasta hoy esperaba la comunicación. Expresó que sí de él dependía, se quedaba en Liga, plantel al que consideraba su “hogar”.

Otro jugador que salió de la cantera unversitaria es Carrillo. Llegó al club a préstamo del América con opción a compra, pero la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron que no lo utilizará en el 2018.

Ahora el goleador de la Segunda Categoría del 2016 debe buscar equipo. En plena época de fichajes y de cierre de año se especula que Carrillo pudiera irse al Delfín y que también hay interés de la Católica.

ÚLTIMAS lo contactó para verificar esta información. El delantero, de 19 años, aseguró que los cetáceos no se han pronunciado, ni se han acercado.
“No hay nada hablado. Rodrigo (Espinosa) no me ha dicho nada del interés del Delfín por mis servicios”, dijo Carrillo.

Quienes sí preguntaron por el atacante fueron los de El Nacional y la Católica. Incluso el equipo ‘camaratta’ es uno de los más opcionados, porque los derechos deportivos del quiteño le pertenecen al América de Quito, que tiene un convenio de cooperación con el ‘Trencito Azul’.

“Estamos hablando. Tenemos que tomar una decisión en estos días. Por ahora, todo este tema lo está manejando Rodrigo”, dijo el atacante que marcó un gol en ocho partidos que jugó con el primer equipo.

En Reserva, disputó 15 cotejos y marcó seis tantos. Franklin Salas, asistente del DT uruguayo Pablo Repetto, fue quien le dio una chance en la transición entre Gustavo Munúa y el actual cuerpo técnico.