placeholder
Futbolero
22 de agosto de 2017 11:43

Cazares y Azcona, un regreso esperado

Librado Azcona es fijo en Olimpia y Juan Cazares, figura en Atl Mineiro. Foto: Archivo ÚN

Librado Azcona es fijo en Olimpia y Juan Cazares, figura en Atl Mineiro. Foto: Archivo ÚN

Ronald Ladines

Juan Cazares y Librado Azcona son dos de los 10 jugadores que regresan a la Selección nacional, para los partidos de eliminatorias contra Brasil y Perú.

La última vez que esos jugadores fueron llamados para un partido oficial, fue en noviembre del año pasado. Estuvieron ausentes en la doble fecha de marzo.
Azcona, paraguayo naturalizado, se destaca en el Olimpia de su país de origen. Le quitó el puesto de titular a Diego Barreto, quien es regularmente llamado a la Selección guaraní

Él tendrá que disputar la titularidad con Máximo Banguera, figura en Barcelona, y con Esteban Dreer, que se adueñó del arco de la Tricolor, en novena fecha de las eliminatorias.

Quinteros está conforme con el rendimiento de los arqueros seleccionados, según dijo en la rueda de prensa. “Cualquiera puede atajar, es un puesto en el que estamos 100% cubiertos”, dijo el entrenador.

El último fin de semana, Azcona fue figura con su club, en la victoria 2-0 ante Guaraní. Olimpia está entre los líderes del torneo, con él como protagonista.
Juan Cazares es la sensación del fútbol brasileño. Con el Atlético Mineiro, el jugador se lleva los aplausos de sus compañeros, hinchas, periodistas y futbolistas rivales.

Se tenía previsto que la noche de ayer juegue con su equipo ante Flamengo, en una fecha del Brasileirao, que se había pospuesto por la participación del Mineiro en la Copa Libertadores.

Los ocho futbolistas que también regresan a un llamado de eliminatorias, son Pedro Pablo Velasco, Dario Aimar, Luis León, Óscar Bagüí, Renato Ibarra, Fernando Gaibor, Carlos Gruezo y Michael Estrada.

Según Quinteros, los dos microciclos que realizó este año, sirvieron para tener variantes y poder reemplazar a los seleccionados que tienen poca participación en sus clubes, como Jefferson Montero, Juan Carlos Paredes...

“Ganando dos o tres partidos podemos pelear un cupo al Mundial”, dijo el entrenador. Al momento la Tri es sexta en la clasificación, con 20 puntos.

La Selección viajará el sábado a Brasil, en dos grupos -uno desde Guayaquil y otro de Quito-. Se tiene previsto concentrar en Viamao, donde hicieron base en el Mundial del 2014.

Luego del partido regresarán en Chárter a Quito, para preparar el duelo ante Perú.