placeholder
Futbolero
15 de mayo de 2018 09:29

Los de la ‘Biela’ levantan la copa

El goleador Roberto Márquez (11) pelea el balón con Wilson Arauz (14), de C. Andina. Vicente Costales / ÚN

El goleador Roberto Márquez (11) pelea el balón con Wilson Arauz (14), de C. Andina. Vicente Costales / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En la Liga Deportiva Barrial Ciudad de Quito, en el sur, se vivió la final de los ‘cuchitos’. Eran las 12:30 del sábado 12 de mayo del 2018 y ya estaban arreglándose para calentar y salir a la cancha con anticipación.

Los equipos de Cervecería Andina y Rossoneri jugaron la final de la Máster 40. El árbitro pitó a las 13:00 en punto y el cuadro ‘cervecero’ se ubicaba en el campo de juego para disputar su tercera final consecutiva ante el equipo debutante de la categoría.

Los Rossoneri abrieron el marcador gracias al tanto de Roberto Carlos Márquez, pero no pasó mucho tiempo y Fabricio Mora consiguió el empate.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron un vaivén de jugadas que ninguno de los equipos podía concretar. Hasta que fluyó nuevamente la magia de Márquez.

El número 11 se llevó a dos con una gran maniobra y logró poner el pase a Wladimir Silva, que pateó, la metió y celebró. El marcador estaba 2-1 a favor de Rossoneri y emocionados se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue mucho más peleado. En medio de gritos, reclamos, barras y euforia, el sueño de los rojiazules se frustró por los goles que metieron Édgar Banegas y Willian Flor.

Estas anotaciones fueron claves para el campeón, que terminó con un 3-2 a su favor y que le permitió celebrar su tricampeonato de la máster 40.

Fue un partido muy apretado, pero que con empate o ganancia favorecía a Andina por los puntos que acumuló en los partidos del sextangular final.

Gracias a su gol, Fabricio Mora, de la Andina, se llevó el trofeo de goleador, acumulando 26 tantos. Hubo vuelta olímpica y fiesta.

Las pepas

El nombre
. Cervecería Andina se llama así porque la mayoría de jugadores trabajaba en la Cervecería Nacional.

Los colores
. Rossoneri es un denominación que se le da al Milan y significa rojinegro. Pero el equipo de la Ciudad de Quito juega de rojo y azul!

Historial.
Andina y Rossoneri se enfrentaron en dos ocasiones anteriores.
Una ganó el primero y otra, el segundo.