placeholder
Futbolero
12 de octubre de 2017 19:29

Ciclistas ecuatorianos estarán en la Vuelta a Guatemala

La vuelta ciclística a Guatemala está dividida en 10 etapas con participación ecuatoriana. Foto: Archivo

La vuelta ciclística a Guatemala está dividida en 10 etapas con participación ecuatoriana. Foto: Archivo

Agencia EFE

Con el reto de rodar sobre un 80 % de carreteras en un estado "pasable" y el resto reparándose y en revisión, fue presentada este 12 de octubre del 2017, la 57 edición de la Vuelta a Guatemala, que contará con once equipos nacionales, cinco extranjeros.

Con un recorrido de 1.107 kilómetros la válida de ciclismo se iniciara del 23 de octubre y culminará el 1 de noviembre. Los siete equipos internacionales que lucharán por la victoria son Ecuador Movistar Team, Costa Rica Scott Teleuno, Selección Nacional de Suiza, Holanda Global Cycling, Primero Villa de Leyva Colombia, México DYM Tlaxcala y Arenas Tlaxmex-Esparza Training de México.

Mientras que los once nacionales serán Decorabaños, Hino-One-LaRed, Llantera Alvarado, Intercop R.L., Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango, Team Australian Suchitepéquez, Taller y Distribuidora Hermanos Soto-Salamá y Eurobikes-Hinos.

Esta edición, la tercera con más participantes de la historia, se correrá en 10 etapas, una más que en 2016 y su inversión total, entre patrocinios y presupuesto de la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) es de unos 250.000 dólares, indicó el presidente de la FGC, Stuard Rodríguez.

La presente edición de la Vuelta estará dedicada al campeón de 1967, el guatemalteco Benigno Rustrián, quien dijo emocionado al ser homenajeado que las carreteras "están malas", pero "un ciclista se las inventa para pasar el hoyo".

La vuelta pasará por 10 departamentos de los 22 del país: Guatemala, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango.

Rodríguez agradeció al ministro de Comunicaciones, Aldo García, por su apoyo con el problema vial. "Los baches no nos van a detener, la vuelta va", afirmó el dirigente.

Recorrido

1. Lunes 23 de octubre: Guatemala – Zacapa (140 km)
2. Martes 24 de octubre: Teculután – Zacapa – El Progreso, Guastatoya, (115 km)
3. Miércoles 25 de octubre: Fase A, Asunción Mita-Agua Blanca- San Manuel Chaparron- Monjas-el Progreso Jutiapa (83.2 km) Fase B, CRE, Quesada-Jutiapa-El Progreso Jutiapa (27.5)
4. Jueves 26 de octubre: El Progreso, Jutiapa – San José Pínula (118.3Km)
5. Viernes 27 de octubre: Villa Nueva – Santa Lucía – Cocales – San José El Ídolo, Suchitepéquez (132km)
6. Sábado 28 de octubre: prueba de contrarreloj individual en San Sebastián Retalhuleu-Champerico (43.6 Km)
7. Domingo 29 de octubre: circuito en San Pedro Sacatepéquez – San Marcos (7 vueltas, 113 km)
8. Lunes 30 de octubre: circuito en Quetzaltenango – Avenida Las Rosas.( 10 vueltas, 121 km)
9. Martes 31 de octubre: Tecpán – Chimaltenango – Tecpán-Las Trampas-Tecpán (112 km)
10. Miércoles 1 de noviembre: Salida en Mixco- Circuito en Anillo Periférico, ciudad capital (6 vueltas, 105 km)