placeholder
Futbolero
24 de mayo de 2017 11:21

Coloso el can del ídolo

A Pancho Cevallos le regalaron un cachorrito y él decidió llevarlo a Barcelona y vino el ‘boom’.

A Pancho Cevallos le regalaron un cachorrito y él decidió llevarlo a Barcelona y vino el ‘boom’.

Ronald Ladines

Coloso, la nueva mascota de Barcelona SC, ya es un divo. Al cachorro le gusta que le tomen fotos, tener de cerca las cámaras y jugar con quienes le extienden la mano.

Lejos de alejarse de los flashes, el perrito golden retriever de tres meses es una sensación entre los hinchas del elenco torero.

El sábado recibió una bendición, a manera de bautizo católico, en el Barcefest que organizó el cuadro canario, con la presencia de más de 200 personas. El cachorrito no se puso nervioso y más bien corrió y jugueteó por todo el escenario.

Pero, ¿de dónde apareció?, ¿cómo se vinculó al equipo? La historia comenzó hace dos semanas cuando José Francisco Cevallos, presidente del club, viajó a Milagro. Allí un familiar le regaló al perrito.

El directivo lo llevó a la concentración como nueva mascota, sin imaginar el ‘boom’ que despertaría.

“Fue para unir a los jugadores en la concentración, un perrito juguetón siempre cae bien en una familia. No pensamos que tendría esta repercusión”, dijo el presidente Cevallos.

Al can le crearon cuentas en redes sociales y en el momento tiene más de
3 000 seguidores en Twitter y superó los 14 000 en Instagram.

El nombre se lo puso la hinchada, luego de un concurso que se hizo público en redes sociales. Otras alternativas para el nombre eran Ídolo y CincoCero; este último haciendo referencia a las goleadas 5-0 que le marcó Barcelona a Emelec en 2012 y 2016.

Todos quieren a Coloso, según lo cuenta Michelle Andrade, trabajador del edificio de concentración de Barcelona y quien está al cuidado de cachorro. “Desde que llegan los jugadores preguntan por él y se ponen a jugar”, dijo.

Ariel Nahuelpán, Damián Díaz, Máximo Banguera… Todos quieren jugar con el perrito antes de las prácticas. Cuando concentran, suelen llevarlo a las habitaciones para consentirlo con croquetas o simplemente para acariciarlo y juguetear con él en la verde pradera del estadio Monumental.

Los jugadores también han posteado imágenes de ellos con el perrito. Jugadores como Mario Pineida, el ‘Kitu’ Díaz y el ‘Loco’ Nahuelpán han demostrado su cariño por la mascotita.

El animalito tiene su casita en el ingreso del edificio de concentración. Junto a su ‘guarida’ están –siempre llenos- sus platos para la comida y el agua. También, le mandaron a confeccionar un uniforme, para que salte a la cancha en los partidos oficiales.

Robert Navarrete, miembro de la Comisión de Marketing, cuenta que ya analizan estrategias de uso de imagen para aprovechar la popularidad del can. “Venta de licencias, promociones… todo es posible”.