placeholder
Futbolero
15 de marzo de 2017 11:58

Confianza ciega en el ‘proceso’ de Gustavo Manua

Gustavo Munúa llegó a Liga este año. Es su segunda experiencia como entrenador.

Gustavo Munúa llegó a Liga este año. Es su segunda experiencia como entrenador.

David Paredes

La última derrota de los albos ante Universidad Católica generó incertidumbre en Liga. La continuidad del estratega Gustavo Munúa estaba en tela de duda. Ayer el ‘yorugua’ recibió un espaldarazo de los jugadores y hasta de la dirigencia.

Para Santiago Jácome, gerente deportivo del club, todo está clarito. Hay paciencia y confianza en el trabajo del exgolero uruguayo. Además creen que es cuestión de tiempo y trabajo para que salgan de la crisis deportiva.

“Lo único que nos puede sacar de este momento es la confianza en nuestro cuerpo técnico. Hemos visto que Munúa tiene una buena llegada con el grupo”, dijo Jácome antes del entrenamiento.

Es que a Liga no le va bien en este arranque de campeonato. Los fantasmas de la campaña del 2016 rondan en el complejo de Pomasqui y por eso buscan la continuidad del ‘yorugua’. Cambiar de entrenador ya no está en planes de la dirigencia. Hasta los jugadores han salido a defender el proceso.

“Desde un principio nos planteamos en salir adelante con el equipo y olvidar lo sucedido el año pasado. Nosotros los jugadores somos obreros y estamos a disposición del técnico. Hay total respaldo hacia el ‘profe’. Sabemos cómo trabaja y la persona que es. Tenemos plena confianza”, dijo Fernando Hidalgo, volante de la ‘U’.

Ayer, antes de la práctica, Jácome se reunió con el estratega. Conversaron aproximadamente unos 10 minutos a un costado de la cancha. Mientras tanto, los jugadores salieron del gimnasio para los trabajos en cancha con el preparador físico Alejandro Valenzuela.

Munúa lució un tanto preocupado. Caminó de un lado a otro al salir del edificio de la concentración y, al parecer, la charla con Jácome lo tranquilizó un poco.

Esta semana el equipo no jugará el fin de semana. Su juego ante Barcelona
quedó aplazado y volverá a las canchas en 15 días. Tiempo que el cuerpo técnico espera que se recuperen los defensas lesionados.