placeholder
Futbolero
8 de febrero de 2018 10:26

La idea es revivir la Andrade Marín

Auquitas se alista para participar del torneo amistoso. Jugará con D. Quito. Foto: David Paredes/ ÚN

Auquitas se alista para participar del torneo amistoso. Jugará con D. Quito. Foto: David Paredes/ ÚN

Redacción Deportes
(D)

Los dirigentes de AFNA veían con preocupación que el inicio del torneo iba a retrasarse. Entonces, surgió la idea de hacer dos tripletas entre los equipos de acá, en el viejo y querido estadio Atahualpa.

Sin embargo, la decisión de la Ecuafútbol de comenzar el torneo la próxima semana modificó ligeramente los planes. Solo habrá una tripleta y será este domingo 11 de febrero del 2018, desde las 10:00.

Aucas, Universidad Católica, El Nacional, Liga, Deportivo Quito y América participarán de este certamen amistoso, que tiene detrás un proyecto más de fondo: institucionalizar torneos amistosos antes del inicio de las temporadas. ¿El nombre? Copa Carlos Andrade Marín es una de las opciones, rememorando los torneos provinciales que antaño se jugaban.

Hay un orden establecido de partidos: a las 10:00 se medirán América vs. Universidad Católica. Luego, a las 12:00, será el turno del Deportivo Quito ante el Aucas y a las 14:00, El Nacional se enfrenta con Liga.

Rodrigo Espinosa, el presidente de AFNA, dice a ÚLTIMAS que la intención es que las barras de los equipos puedan compartir las instalaciones del estadio sin que se produzcan incidentes. ¿Y la gente podrá aguantarse una tripleta sin aburrirse?

“Hice esa misma pregunta a algunos dirigentes, y me dijeron que sí es una programación atractiva y que tendrá buena respuesta”, reconoce el expresidente del América. Se espera que en las próximas horas se anuncien más detalles de la programación.