placeholder
Futbolero
21 de noviembre de 2017 08:40

Cremaron los restos de Pancho Segura

Segura tenía una derecha contundente que dejaba sin chance a los rivales. Foto: Archivo / ÚN

Segura tenía una derecha contundente que dejaba sin chance a los rivales. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Pancho Segura la tenía clarita: “si yo fuese tenista en la actualidad sería millonario y no bajaría del top 5”, decía en una de sus últimas entrevistas. El mejor tenista de la historia de Ecuador falleció el fin de semana en Estados Unidos.

Tenía 96 años.Su partida ha tenido una amplia cobertura. Su legado ha sido tan grande que medios como el Nueva York Times o el Miami Herald dedicaron espacios para repasar su historia, su trayectoria.

Incluso, su alumno más aventajado -Jimmy Connors- mostró su dolor por la partida: “Triste por la partida de mi mentor, de mi amigo. Descanse en paz Francisco Segura”, posteó el exnúmero 1 de la ATP entre 1974 y 1983.

Los restos de Panchito Segura fueron cremados y las honras fúnebres se realizarán la segunda semana de diciembre. Así lo informó el periodista Kenny Castro, quien tomó contacto con Colón Núñez, extenista y preparador de jugadores en Miami.

Segura fue un extraordinario jugador que hizo roncha en el circuito en la década de 1930, 1940 y 1950. Empezó como un simple pasabolas en el Guayaquil Tenis Club, pero sus sueños de gloria fueron más grandes. Reunió fuerzas y algunos centavitos y se fue para Estados Unidos a finales de 1930 para hacerse un gran nombre.

“No importa el dinero, ni la posición. Cuando estamos en la cancha solo somos tú y yo. No hay diferencias, todos somos iguales ahí”, decía.