placeholder
Futbolero
19 de diciembre de 2017 09:04

El Delfín le dijo chao al 'Vikingo' Silva

Francisco Silva (izquierda) se entrenó normalmente hasta el viernes. Foto: David Paredes / ÚN

Francisco Silva (izquierda) se entrenó normalmente hasta el viernes. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Una puñalada en la espalda. Eso fue lo que dicen haber sentido los integrantes del Delfín tras los supuestos actos de indisciplina que cometió Francisco Silva. Esto, antes del partido final ante Emelec.

El paraguayo fue separado el sábado de la concentración, por decisión del DT Guillermo Sanguinetti. Ayer, José Delgado y Fabián Bustos –presidente y director deportivo, respectivamente- se reunieron en las oficinas del equipo ubicadas en el barrio Ursa, para definir el futuro del zaguero central.

“No solamente indignó al entrenador, hubo un repudio total de sus compañeros, es una falta que no se puede pasar por alto. No merece que continúe. En el 2018 no va a jugar con nosotros”, dijo Delgado, un tanto indignado.

Sus compañeros también reaccionaron. Marcos Cangá -quien hasta el domingo perteneció al Delfín- calificó a Silva como traidor. “Él nos traicionó. Nos dejó justo antes de una final. Era nuestro líder y se echó para atrás”, dijo Cangá.

ÚLTIMAS intentó contactar a Silva para escuchar su versión, pero hasta las 13:00 su teléfono estuvo apagado.

“Nos hizo mucho daño porque era un jugador acoplado al equipo, pero los actos de indisciplina que tuvo hicieron que el profesor Sanguinetti nos pidiera separarlo”, recalcó Delgado sobre la situación de Silva.