placeholder
Futbolero
1 de marzo de 2018 12:50

Delfín mereció más, pero solo empató con el Bolívar

Un gato quiso ver el debut del Delfín y se metió a la cancha en el minuto 12.

El jugador Roberto Ordóñez (i) de Delfín mientras disputa un balón con el jugador del Bolívar Martin Smedberg-Dalence (d). Foto: EFE

Redacción Deportes

Los aprendizajes son duros y a veces el fútbol no suele ser justo. Delfín mereció ganarle a Bolívar de La Paz, sobre todo por lo mostrado en el segundo tiempo, pero no pudo quedarse con los tres puntos.

El histórico debut de los cetáceos en la Copa Libertadores se resolvió con un empate a un gol. Marcos Riquelme adelantó a los bolivianos, aprovechando un regalito de Luis Cangá. El exdefensa de Liga retornó el balón hacia su área sin percatarse que el golero Pedro Ortiz estaba lejos. Vivo estuvo Riquelme que pescó el regalo, llegó antes que Ortiz y puso el 1-0, a los 19’.

En es mismo primer tiempo, Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez puso el empate metiendo un cabezazo en el minuto adicional de la primera mitad.

Ese primer tiempo fue un concierto de vacilaciones de los manabitas que se asentaron en el segundo tiempo. Andrés Chicaiza se volvió el eje del equipo justificando el 10 que lleva en la espalda y los dos delanteros Ordóñez y Carlos Garcés intentaron sembrar miedo. Garcés dispuso una clara y Ordóñez luchó todo.

Pero el resultado no varió. El empate fue mucho premio para los visitantes. En el grupo del Delfín, Atlético Nacional es el líder con tres puntos sacados en la cancha del Colo Colo, dejándo al subcampeón ecuatoriano en la mitad de la tabla.