placeholder
Futbolero
6 de abril de 2018 09:59

Le hicieron cocolón al Colo Colo

El festejo de uno de los goles del Delfín, ayer, 5 de abril del 2018, en el estadio Monumental de Santiago, en la Libertadores. Foto: AFP

El festejo de uno de los goles del Delfín, ayer, 5 de abril del 2018, en el estadio Monumental de Santiago, en la Libertadores. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

A Delfín lo daban por muerto en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, pero la noche de ayer, 5 de abril del 2018, pegó un golpe en la mesa y ganó.

El equipo cetáceo venció 2-0 a Colo Colo, en Chile, con un tanto de José Arismendi, a los 51 minutos, y otro gol -en contra- del defensa Carlos Carmona.

Fue un triunfo histórico para los manabitas. Es la primera victoria en la Copa y la primera de visitante de la mano del entrenador Guillermo Sanguinetti.

El triunfo fue en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago. El ‘profe’ Sanguinetti encontró el orden ideal. Aunque en el campeonato nacional no anda bien, el triunfo de anoche fue motivante.

Con un gran partido de Henry Patta, Jesi Godoy y Luis Andrés Chicaiza, el medio campo estuvo impecable en la marca y ordenado en la defensa.

El partido lo controló Colo Colo. Los chilenos, según la estadística de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tuvieron el 68% de la posesión del balón. En cambio, Delfín tuvo el 32% de posesión en los 90 minutos de juego.

Hubo seis disparos al arco por parte del Delfín y 22 de los locales. La diferencia estuvo en la efectividad.

En el segundo tiempo, Delfín sorprendió con los goles. En el primer tanto, Patta levantó un centro y Godoy chocó con el golero y Arismendi empujó la pelota.
Luego, cuando estaba asfixiado y defendiendo el gol, llegó el segundo.

Con la victoria, Delfín sumó cuatro puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha será local ante Colo Colo en el estadio Jocay de Manta, por la cuarta fecha del Grupo.