placeholder
Futbolero
1 de abril de 2020 16:52

Directiva tiene la última palabra sobre Renato Ibarra

Renato Ibarra, volante ecuatoriano, será titular en el estreno en el Mudnail de Clubes en Japón. Foto: AFP

Renato Ibarra, volante ecuatoriano, será titular en el estreno en el Mudnail de Clubes en Japón. Foto: AFP

Renato Ibarra fue separado del primer equipo del América mexicano, tras estar involucrado en un serio problema de violencia doméstica.

Pero su situación no es clara. El técnico Miguel Herrera abogó ante la dirigencia del cuadro azteca para contar con el choteño. Según informó ayer el diario mexicano El Universal, la situación está en manos de los dirigentes.

Inicialmente, América intentó desprenderse del jugador: cotizó sus derechos deportivos en USD 5 millones y hubo interesados en territorio ecuatoriano, como Emelec. Pero, al conocer el precio, salieron corriendo. Entonces una opción fue reducir el costo de la operación de USD 5 millones a USD 3 millones, pero ni así.

Ibarra fue señalado por su cónyuge de haberla agredido. Permaneció detenido varios días, pero después fue su pareja quien retiró la denuncia.

El ‘Piojo’ Herrera quiere que el extremo permanezca en el equipo. Considera que el aporte del futbolista por el sector derecho es fundamental, pero la dirigencia tiene reparos por sus actuaciones fuera de la cancha. Hay que recordar que Renato también era fijo en la Tricolor nacional.