placeholder
Futbolero
9 de abril de 2018 09:19

Edson Arantes Do... Montaño

El delantero Edson Montaño, en la ejecución de uno de los tiros penales, ayer, en el estadio Gonzalo Ripalda, en el sur, ante el Dep. Cuenca. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El delantero Edson Montaño, en la ejecución de uno de los tiros penales, ayer, en el estadio Gonzalo Ripalda, en el sur, ante el Dep. Cuenca. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Mauricio Bayas
Redactor (D)

Es un cliente fijo de la nutricionista y se cuida en su alimentación. Bajó de peso desde enero de este año... está figurita.

Ahora, gracias a su buen cuidado y dedicación, Edson Montaño es el grito de gol de Aucas. Ayer, 8 de abril del 2018, el corpulento atacante anotó tres tantos en la goleada de ‘Papá’ al Deportivo Cuenca (4-0), en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur. El cuarto tanto de ‘Papá’ fue de Wagner Valencia.

Edson, quien lleva el mismo nombre de Edson Arantes Do Nascimento​ (Pelé), ayer, salió ovacionado. Es que fue la figura.

El equipo del DT Luis Soler está bien afinado. ‘Papá’ salió a asfixiar al Cuenca y lo logró. A los 11’ llegó el primer gol. Allí se destacó el diminuto Mario Rizotto.

El volante uruguayo dio un pase perfecto para Edson. El atacante recibió la pelota y definió bien.

El gol allanó el camino. Los azuayos se vieron obligados a salir de su arco y dejaron espacios. Brian Cucco sufrió para marcar al grandote Montaño (mide 1,79 m). El guayaquileño volvió a estar acompañado de su pana ‘Látigo’ Valencia.

En el segundo gol ambos fueron claves. Montaño puso un pase para que ‘Don Wagner’ ganara la pelota, esquivara al golero Brian Heras y entrara al área.

Cuando iba a empujar la pelota al fondo del arco, Marco Mosquera, capitán azuayo, le cometió la falta a Valencia. El árbitro Vinicio Espinel sancionó el penal y expulsó a Mosquera.

Allí apareció Montaño para pedir la pelota y poner en el ángulo para el 2-0. Aucas fue superior ante un débil Deportivo Cuenca.

Con la ventaja de los dos goles y el Cuenca con un futbolista menos pudieron llegar más tantos. Edson mandó una pelota por encima del arco y Valencia se pegó una chilena (para los aplausos) que casi fue gol.

Antes de irse al descanso, el visitante se quedó con otro menos. Fabricio Bagüí le pisó a Alexander Alvarado y vio la roja directa.

Con dos menos, el DT Aníbal Biggeri y sus asistentes, del Cuenca, se descontrolaron. Se fueron diciéndole de todo a Espinel.

Aucas salió a jugar serio en el segundo tiempo. Mantuvo la pelota y aceleró al momento de atacar. En un desborde de Alvarado, el árbitro Espinel sancionó el segundo penal de la tarde.

Otra vez, Montaño se adueñó del balón. Ejecutó el tiro penal y convirtió el 3-0, a los 51 minutos. Con los tres tantos, el DT Luis Soler lo sacó de la cancha.

El Cuenca solo se defendía. Con nueve en la cancha su propuesta era aguantar.
El cuarto gol llegó, otra vez, por gestión de Rizotto. Puso un pase perfecto para que Valencia rematara cruzado y anotara el 4-0 definitivo.

Aucas comenzó a dosificar la energía. Quiso más goles, pero faltó la definición.
Soler puso en la cancha a Jairon Bonet. Sin embargo, el hábil volante ofensivo se fue expulsado. Primero cometió una falta imprudente y luego fingió otra falta dentro del área del Cuenca.

Cuando el partido terminó, el DT Soler abrazó a su hija y felicitó a sus pupilos.
Los orientales sumaron once puntos en la tabla y hundieron más al Cuenca. En la próxima fecha visitarán a la Católica.