Futbolero
22 de diciembre de 2017 11:48

D. Cuenca inaugura la Copa Sudamericana, Liga juega el 10 de abril

David Valencia y Marcelo Velasco celebran un triunfo del Deportivo Cuenca en Casa Blanca ante Liga de Quito. Foto: Archivo / ÚN

David Valencia y Marcelo Velasco celebran un triunfo del Deportivo Cuenca en Casa Blanca ante Liga de Quito. Foto: Archivo / ÚN

Agencia EFE

El partido entre el paraguayo Sportivo Luqueño y Deportivo Cuenca inaugurará el 13 de febrero la Copa Sudamericana, en una primera fase que se extenderá hasta el 10 de mayo, informó la Conmebol este viernes.

Barcelona Sporting Club, El Nacional y Liga de Quito, en ese orden, continuaran con las siguientes fechas. Los toreros se medirán al paraguayo General Dìaz el 22 de febrero, a las 19:30, en el estadio Monumental.

Los criollos dos días después recibirán en el estadio Atahualpa al San José de Oruro desde las 17:15 y finalmente los albos jugarán en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante Guabirá, el 10 de abril desde las 17:15.

La fase inicial está compuesta por 44 equipos de los 10 países afiliados a la Conmebol, repartidos por 6 de Argentina y de Brasil, además de 4 de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, respectivamente.

Las revanchas de la primera fase darán comienzo el 10 de abril con estos tres partidos: Jaguares (COL)-Boston River (URU); Liga de Quito (ECU)-Guabirá (BOL) y Deportivo Cali (COL)-Danubio (URU).

De esos enfrentamientos se clasificarán a la segunda ronda 22 conjuntos, a los que se sumarán otros 10 que llegarán de la Copa Libertadores, por lo que habrá otro sorteo, el 10 junio, para dirimir los nuevos emparejamientos de ida y vuelta, que servirán para determinar el devenir de la competición hasta la final.

Calendario publicado por la Conmebol