placeholder
Futbolero
19 de julio de 2017 14:50

Ocho jugadores habilitados por la FEF, ninguno de Liga todavía

Sherman Cárdenas no alcanzó a ser inscrito en la FEF para la segunda fecha. Foto: David Paredes / ÚN

Sherman Cárdenas no alcanzó a ser inscrito en la FEF para la segunda fecha. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Un total de ocho jugadores fueron habilitados en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizada la noche del martes 18 de julio del 2017 en Guayaquil.  En la lista no estaban Marcos Caicedo de Barcelona SC, José Angulo de Independiente del Valle y Sherman Cárdenas (colombiano) de Liga de Quito. 

Por esta razón, la hinchada alba deberá esperar una fecha más para ver jugar al nuevo refuerzo colombiano proveniente del fútbol europeo. No es la primera vez que se retrasan los trámites para habilitar jugadores en el conjunto universitario. Esta historia se ha venido repetiendo desde el 2012.

Ariel Nahuelpan

Uno de los fichajes más costosos del equipo albo, llegó como refuerzo del equipo azucena pero no pudo jugar en la primera jornada por el retraso en la llegada de sus documentos. Nahuelpan debutó en la tercera fecha contra el Deportivo Quito.

Ariel Nahuelpan. Foto: Archivo

Ariel Nahuelpan. Foto: Archivo

Federico Puppo

Liga cerró a última hora su fichaje en el 2013 y el 'transfer' de Puppo demoró casi tres semanas en llegar a las oficinas de los 'azucenas' desde la MLS. El uruguayo debutó a la cuarta fecha frente a Emelec.

Federico Puppo. Foto: Archivo

Federico Puppo. Foto: Archivo

Diego Morales

​El 'Cachete' también tuvo problemas en su debut. El CTI del Naútico de Brasil tampoco llegó a tiempo, pero Morales pudo estar desde la segunda jornada en un cotejo contra Liga de Loja en el 2013.

Diego 'Cachete' Morales. Foto: Archivo

Diego 'Cachete' Morales. Foto: Archivo


Brahian Alemán

Alemán si pudo jugar en la primera fecha en el 2016 pero su trámite para firmar el contrato fue un verdadero dolor de cabeza para los dirigentes albos, en medio de reclamos de Unión de Santa Fe y Defensor de Uruguay, que aseguraban tener contrato con el futbolista y exigían a los albos el pago de una compensación económica. 

Brahian Alemán. Foto: Archivo

Brahian Alemán. Foto: Archivo

Daniel Angulo

El delantero fichó por el equipo albo a mediados de febrero, pero recién alcanzó a estrenarse el 6 de marzo, en la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano 2016. El 'transfer' demoró 15 días en llegar desde el Independiente Santa Fe de Colombia.

Daniel Angulo. Foto: Archivo

Daniel Angulo. Foto: Archivo

Hernán Barcos: 

Hernán Barcos no pudo ser habilitado para la primera fecha del torneo del 2017 por complicaciones en su Certificado de Transferencia Internacional (CTI). El Pirata es el actual goleador albo con 8 goles.

Hernán Barcos. Foto: Archivo

Hernán Barcos. Foto: Archivo

En Barcelona también hubo retrasos

Marcos Caicedo también se perderá el segundo partido de la segunda etapa con Barcelona, porque no fue habilitado en la Ecuafútbol.

Se pudo conocer que el ‘transfer’ del atacante no llegó a tiempo, por lo que los directivos estuvieron impedidos de habilitarlo en la FEF.

Seis clubes de la serie A sí pudieron habilitar a sus refuerzos para esta segunda etapa. Fuerza Amarilla, de Machala, fue el equipo que más jugadores legalizó (tres).

Estos fueron los jugadores habilitados por los clubes, para que debuten en la segunda etapa:

Delfín: Dennis Corozo
Guayaquil City: Miller Castillo
Dep. Cuenca: Abel Araujo
Macará: Jesi Godoy
Fuerza Amarilla: Federico Laurito, Jose Quiñónez y Juan Realpe
U. Catolica: Alex George