Futbolero
10 de enero de 2018 07:14

Hidalgo llegó a 'Papá' y se cambió el chip

Fernando Hidalgo está feliz con su nuevo reto. Aquí posa para ÚLTIMAS en el Gonzalo Pozo. Foto: David Paredes / ÚN

Fernando Hidalgo está feliz con su nuevo reto. Aquí posa para ÚLTIMAS en el Gonzalo Pozo. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Para Fernando Hidalgo, recibir la noticia de que Liga no le iba a renovar el contrato fue doloroso. El mediocampista ya se había hecho a la idea de continuar en ese club su carrera y , por qué no, retirarse en La Casona azucena.

Sin embargo, el año pasado ya se dio cuenta que era prescindible. Poco a poco el DT Pablo Repetto lo iba excluyendo del once estelar. El 2017 fue el año que menos partidos jugó en la ‘U’: apenas 20. Además, vio cómo se estaba armando el equipo azucena y entendió rápido el mensaje.

“Recibir la noticia de que ya no me iban a renovar el contrato fue complicado. Jugué en Liga siete años y viví momentos felices y dolorosos”, dice el mediocampista latacungueño, de 31 años.

Pero, para suerte de Hidalgo, Aucas se interesó en él. Los orientales se acercaron al futbolista hace un mes y medio, pero recién hace cuatro días las partes llegaron a un acuerdo.

Ahora, el volante de primera línea jugará este añito con la camiseta oro y grana. ‘Papá’ Aucas será su tercer club quiteño, tras sus pasos por la ‘U’ y por Deportivo Quito. También cuenta con una temporada en Barcelona, equipo en el que incluso llegó a convertirse en capitán y referente.

“Fue una alegría haber concretado mi vinculación con Aucas. Durante diciembre tuvimos tres reuniones con los dirigentes y todas las citas fueron amigables. Al final nos pusimos de acuerdo en todos los términos. Llego con la predisposición de aportar para cumplir los objetivos que quiere el grupo”, dice Hidalgo.

Luis Soler, DT de los orientales conversó con él. Le pidió que sea uno de los líderes del grupo y que aporte toda su experiencia. Por eso vestir la camiseta oriental será una nueva responsabilidad.

Salir de la zona de confort representa todo un reto para el futbolista, de 31 años. “Debo cambiar el chip ahora que estoy aquí. Es otro equipo, son otros retos”, dice al pie de la cancha del Gonzalo Pozo.

No será difícil su adaptación. Desde el primer día de entrenamiento se encontró con algunos que fueron sus compañeros en la ‘U’. Ese es el caso de Michael Jackson Quiñónez, Jairo Padilla, Édison Carcelén y Luis Romero. “Es importante encontrarse en el equipo con gente que te quiere. Lo importante es ser recíproco con los que te dieron esa confianza”, dice el mediocampista.

Los orientales ya ficharon a 13 futbolistas para esta temporada. Los más experimentados serán los duros en el conjunto de Soler. Esta semana está previsto que se concrete la contratación de un lateral izquierdo y un zaguero central que reemplazará a Édison Carcelén. Uno de los rivales ya confirmado para amistosos de pretemporada es Liga. Los dos cuerpos técnicos ya llegaron a un acuerdo para jugar partidos de al menos 50 minutos. El lugar está por confirmarse.