placeholder
Futbolero
27 de diciembre de 2017 13:11

Los 'Favaro Boys' siguen en El Nacho, y en el Técnico traen foráneos

Roberto Garcés y Miguel Parrales, jugadores de El Nacional. Foto: ÚN

Roberto Garcés y Miguel Parrales, jugadores de El Nacional. Foto: ÚN

Redacción Deportes

Roberto Garcés reconoce que Barcelona golpeó su puerta. Existieron varias conversaciones con su empresario Diego Herrera. Sin embargo, el mediocampista optó por hacer una apuesta segura: firmó cuatro años más de contrato con El Nacional.

En la decisión del ‘Gato’ pesó más el corazón. “Estoy agradecido con el club por todo lo que me ha dado y toda mi familia es hincha del equipo. La propuesta de Barcelona era buena en lo económico, pero no todo en la vida es plata”.

En el cuadro amarillo, las opciones de ser titular eran más complicadas o al menos Garcés tendría que haberse empleado ‘full’ para quedarse con un puesto en donde aparecen Matías Oyola, Richard Calderón, Segundo Castillo, Gabriel Marques...
Garcés es un ‘Favaro boy’. Él fue uno de los discípulos más aventajados del técnico de El Nacional. La permanencia de Eduardo Favaro en el cargo le dio más confianza para seguir.

Otro de los mimados del DT -Miguel Parrales-también prolongó su nexo con el equipo por cuatro años. Además, está cerca de firmar en el equipo el delantero Daniel Angulo, ex Independiente y ex Liga. El cuerpo técnico quiere jugadores con experiencia para el próximo año.

Dos extranjeros para el ‘rodillo rojo’

En Ambato. La dirigencia del Técnico Universitario confirmó la contratación de dos extranjeros para su regreso a la Serie A. Se trata del delantero uruguayo José Ignacio San Martín Sarachu, quien militó en Guatemala. Tamboén llegará a la capital de Tunguragua el zaguero central paraguayo Silvio Borja, quien jugó en el Cruz Azul de México.