placeholder
Futbolero
31 de mayo de 2017 14:00

El 'Mago' Salas 'profetizó' la victoria de los albos

Franklin Salas exjugador de Liga y actual asistente técnico. Foto: Archivo  ÚN

Franklin Salas exjugador de Liga y actual asistente técnico. Foto: Archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

"Yo creo que si Liga comienza marcando un gol va a ser el triunfador", fueron parte de las palabras 'proféticas' de Franklin Salas, asistente técnico de Gustavo Munúa en entrevista con el programa Aló Fubol de radio La Redonda.

"Los hemos visto en vídeos y como han jugado los últimos partidos y como se plantearon acá en Quito, no van a estar cuatro jugadores de los que no estuvieron y eso puede beneficiarnos", afirmó el Mago.

Para Salas, el planteamiento que debía ser ofensivo."Se gana porque se gana no podemos estar especulando", añadió. 

Salas manifestó, en la entrevista, que los albos deben poner tres jugadores ofensivos, es decir un acompañante para Barcos con otro delantero como Juan Anangonó o Ronny Carrillo. 

En el tema del esquema táctico, Salas habló de un 3-4-1-2 o un 3-5-2 "siempre jugando con dos cincos como cabeza de área", subrayó el exjugador albo.

Una de las medidas que el profesor Munúa y Salas planificaron para el cotejo en Montevideo fue evitar la transición directa desde el medio campo al ataque por parte del Defensor Sporting.

Al final del cotejo las palabras de Salas fueron una suerte de "profecía" ya que Liga anotó el primer gol, a los 4 minutos, para la victoria 2-1 ante el equipo uruguayo en el estadio Centenario y que le otorgó la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2017.