placeholder
Futbolero
24 de enero de 2018 07:26

Calendario de AFNA ganó de largo...

Carlos Villacis durante una intervención de la FEF. Foto: Archivo

Foto: Archivo

Redacción Guayaquil

La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) fue la única que presentó una propuesta de calendario para el campeonato nacional 2018, que arrancará el 9 de febrero, por lo que el Comité Ejecutivo aceptó por unanimidad.

Antes del inicio del comité, el gerente de AFNA, Nicolás Vega, se reunió con los representantes de los clubes de la serie A, para lograr acuerdos y ganar tiempo. Los equipos quedaron conformes con la propuesta del organismo pichinchano.

Así, al inicio de la reunión los equipos ya se habían puesto de acuerdo en las nomenclaturas. Por esa razón, no hubo necesidad de realizar sorteos.

Deportivo Cuenca solicitó diferir su partido, por la primera jornada, ante Liga de Quito, por su participación en la Copa Sudamericana. Los morlacos jugarán el 13 de febrero ante Sportivo Luqueño, en Asunción.

Ellos tienen previsto viajar el jueves 8 de febrero, por lo que no podrían jugar ante los universitarios. Sin embargo, el pedido se negó y los cuencanos solicitaron jugar el mismo día del viaje, en horario por confirmar.

El pedido se denegó porque según el asesor jurídico, Guillermo Saltos, argumentó que el mismo no se apagaba al reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Vega aclaró que el calendario fue diseñado para que solo se jueguen los fines de semana. Solo habría una paralización por la final de la Copa del Mundo que se disputará en junio y julio, en Rusia.

El sistema del campeonato seguirá siendo el mismo. Con dos etapas y finales.